Google Bard comprende los vídeos de YouTube y responde sobre el contenido

Publicado el

Bard está recibiendo una nueva actualización que dará un plus al momento de interactuar con el ChatGPT de Google.

Con esta actualización se mejora su integración con YouTube, permitiendo que los usuarios puedan realizar preguntas específicas sobre el contenido de un vídeo. Te contamos los detalles.

Puedes realizar preguntas a Bard sobre el contenido de vídeos de YouTube

En septiembre, el equipo de Google anunció las Bard Extensions. Una dinámica que permite a Bard tener acceso a los diferentes servicios y apps de Google para dar más contexto en las respuestas de los usuarios, ya que busca información en tiempo real en estas opciones. Por ejemplo, Google Maps, Gmail, Drive, YouTube, entre otros.

Y siguiendo esta línea, ahora mejora la dinámica con YouTube, ya que gracias a la última actualización de Bard puede comprender el contenido de los vídeos.

Estamos dando los primeros pasos en la capacidad de Bard para comprender videos de YouTube. Por ejemplo, si estás buscando vídeos sobre cómo hacer pastel de aceite de oliva, ahora también puedes preguntar cuántos huevos requiere la receta del primer vídeo

Cómo usar Google Bard para encontrar contenido en YouTube

Es decir, podrás hacerle preguntas específicas sobre un vídeo de YouTube y Bard darte la respuesta basada en su contenido. Una dinámica que ya está disponible tanto en inglés como en español.

Puede servirte, por ejemplo, si quieres obtener respuesta a un tema específico que se trata en un vídeo largo. O puedes hacerle preguntas para recibir algún tipo de resumen, o para comprender mejor el contenido.

Esta es una actualización interesante, ya que hasta el momento, solo podíamos usar Bard para buscar vídeos específicos, y ahora se suma la posibilidad de hacerle preguntas sobre el contenido.

Recordemos que Google anunció una dinámica similar con los resúmenes de vídeos generados por IA en YouTube. Más allá de la descripción que ofrecen los creadores, con la IA crea automáticamente un resumen del vídeo . Una función que aún está en fase de pruebas, junto con otras características que se están probando en YouTube.