YouTube hará resúmenes de videos generados por inteligencia artificial

Publicado el

YouTube

La plataforma de videos más famosa del mundo, YouTube, ha anunciado una innovadora funcionalidad que promete cambiar la forma en que los espectadores exploran y descubren contenido. A través del uso de la inteligencia artificial, YouTube está probando sumarios de video generados automáticamente, ofreciendo una visión rápida y concisa de lo que trata un video antes de verlo. A continuación, desglosamos este emocionante desarrollo.

La nueva función: Sumarios de video AI

Qué es

Esta funcionalidad permite a YouTube generar automáticamente un resumen de lo que trata un video. No está diseñado para reemplazar los resúmenes escritos proporcionados por los creadores, sino para complementarlos y ofrecer una rápida perspectiva del contenido.

Fase de prueba

YouTube está en la etapa inicial de probar estos sumarios con un número reducido de espectadores y videos. Actualmente, está limitado a videos en inglés, lo que podría restringir su disponibilidad a ciertas regiones.

Ubicación y disponibilidad

Aunque no se especifican los países en los que se están probando los sumarios, la limitación a los videos en inglés podría indicar una disponibilidad restringida a regiones de habla inglesa. Los sumarios empezaron a aparecer el lunes y se pueden probar accediendo con una cuenta de Google.

La invitación a los usuarios

YouTube está alentando a los usuarios que se encuentren con estos nuevos sumarios a compartir sus comentarios. Esto refleja la importancia de la retroalimentación del usuario en el proceso de desarrollo, permitiendo a la plataforma realizar ajustes y mejoras necesarios.

Más allá de los sumarios: Otras características en pruebas

YouTube no se detiene en los sumarios generados por IA. Ha estado trabajando en nuevas características como la capacidad de bloquear la pantalla durante la reproducción de medios para evitar toques accidentales, y la posibilidad de convertir un comentario de YouTube Shorts en otro Short.

Este nuevo experimento de YouTube marca un paso significativo en la exploración de cómo la inteligencia artificial puede enriquecer la experiencia del usuario. No es solo una mejora tecnológica; es una visión de cómo la tecnología puede trabajar en armonía con la creatividad humana, ofreciendo una forma más intuitiva y personalizada de interactuar con el contenido. La integración de la IA en nuestra vida cotidiana sigue evolucionando, y este experimento es una muestra de cómo las grandes plataformas están liderando el camino.

Más en support.google.com