Elon Musk confirma la llegada de Grok la próxima semana, pero sólo a suscriptores Premium+

Publicado el

X

A principios de este mes de noviembre, comenzó la trayectoria de Grok aterrizando en manos de una serie de probadores beta. Como ya comentamos, Grok es la respuesta de Elon Musk a los chatbots por IA de otras compañías, como ChatGPT de OpenAI, Claude de Anthropic, Bard de Google, entre otros.

Creado por otra de las compañías de Elon Musk, X.ai, se ha pretendido que esta opción se diferente frente a las que ya se encuentran en el mercado por su personalidad y sentido del humor, disponiendo de un toque rebelde y picante que los usuarios no llegarán a encontrar en ningún otro chatbot del mercado.

Grok se beneficiará porque ya de entrada accede a toda la información que se vaya encontrando disponible en X (antes Twitter) en tiempo real, que le permitirá responder a las preguntas que les realicen los usuarios.

A pocos días de la llegada oficial de Grok a X

A este respecto, esta semana han aparecido una serie de capturas realizadas por Nima Owji, investigadores de aplicaciones, acerca de la integración de Grok en la interfaz web de Twitter, y señalando que la dirección web será twitter.com/i/grok.

Ahora bien, como ya se sabía desde el principio, el chatbot estará únicamente disponible para los suscriptores a la versión por suscripción más alta con la que cuenta X. Recordemos que semanas atrás, X optó por ofrecer tres niveles de suscripción en lugar de una para favorecer que los usuarios pasen a convertirse en suscriptores.

Exclusivo para suscriptores a Premium+

Tras la aparición de las capturas, ha sido el propio Elon Musk el que ha confirmado su inminente lanzamiento, señalando que comenzará a estar disponible a lo largo de la próxima semana para los suscriptores Premium Plus de X (antes Twitter).

Lo que aún no sabemos es si en algún momento futuro lo irá expandiendo a otros niveles, aunque sea a costa de reducir prestaciones, que es lo que los usuarios han ido encontrándose en otros chatbots del mercado.

Con el tiempo se verá si esta disponibilidad permitirá a los usuarios animarse a ser suscriptores de Premium+ de X más allá de los creadores, aunque en función de los resultados, es más que probable que se puedan hacer modificaciones, total, hasta ahora las prueba y error han dado como resultado la necesidad de dividir la oferta por suscripción en tres niveles al no llegar a los resultados esperados de forma inicial.

Grok no pasa por desapercibido por compañías rivales

Claro está que aunque sea a un público limitado, la llegada de Grok también se ha tenido en cuenta por las compañías rivales, sobre todo por sus cualidades humorísticas y rebeldes, viéndolo como aspectos negativos.

Desde OpenAI son aspectos que se encuentran prohibidos.

Lo que no sabemos es si estas cualidades puedan ser una venganza al ser Elon Musk uno de primeros cofundadores de OpenAI que con el tiempo tuvo que ir alejándose ante el rechazo de otros cofundadores de la oferta que le ofrecería Musk tener el control completo de la compañía, lo que le llevó a crear X.ai como alternativa.

Comparte en: