Apple planea lanzar Vision Pro, su primer modelo de auricular AR en marzo, según informe

Publicado el

ar

Apple nos ofreció un adelanto el pasado mes de junio de lo que será capaz de ofrecer su primer modelo de auricular de Realidad Aumentada, aunque claro el apellido Pro y el precio oficial, de 3.499 dólares, ya nos indican de que no es un producto orientado a los consumidores finales.

Durante la presentación, la compañía señaló que tenía previsto lanzar el nuevo dispositivo al entrar 2024. Pues bien, acorde al boletín de Mark Gurman en Bloomberg, el lanzamiento tendría lugar ya para el mes de marzo, lo que ya no es tan al principio de año, esperándose en un principio para enero, si bien la espera tampoco será tan larga.

Un ligero retraso para tenerlo todo listo

El motivo, según Gurman, es que Apple se encontraría preparando los planes de distribución y realizando pruebas finales del dispositivo. Además, el lanzamiento comenzará en los Estados Unidos, mientras que otros mercados, como Canadá y el Reino Unido, tendrán que esperar ya para finales de ese mismo año.

La idea inicial de la compañía era vender un millón de unidades el primer año, aunque ya conocimos que Apple se enfrenta a desafíos de producción que también afecta a la esperada version asequible, esta sí, orientada a consumidores finales.

Con aplicaciones y juegos disponibles desde el lanzamiento

Para su lanzamiento, acorde a las promesas de Apple, los usuarios ya podrán ir a la App Store para los auriculares Vision Pro para obtener aplicaciones compatibles para iPhone y iPad de forma predeterminada, y además, también tendrán acceso de entrada a unos 100 títulos de juegos de Apple Arcade, la plataforma de juegos de Apple.

Recordemos que los nuevos auriculares AR de Apple vendrá con VisionOS, su propio sistema operativo.

Y hablando de características, uno de los aspectos sorprendentes es que este dispositivo es capaz de mostrar en una pantalla externa la imagen de los ojos de la persona usuaria, mientras la misma será capaz de ver a las personas presentes en la misma habitación física, una característica que servirá para evitar el aislamiento.

Además, este modelo no tendrá unas baterías integradas, sino que irá conectada por cable a una batería que ofrece una autonomía de hasta dos horas, aunque de forma alternativa, también admite ser conectada a un enchufe convencional de pared.

Después de la versión empresarial (Pro) vendrá el modelo para usuarios finales

Como ya hemos mencionado, se espera que el lanzamiento de la versión Pro sea lo primero antes de lanzar una versión más asequible y económica para los usuarios finales, aunque lógicamente, con prestaciones reducidas en comparación.

Puede que Apple aproveche el evento de marzo para desvelar más información con respecto el lanzamiento del Vision Pro. Será cuestión de tener algo más de paciencia y ver como va sucediéndose los acontecimientos.

Vía: TechCrunch

Comparte en: