Niantic mejora la realidad de sus mascotas virtuales en Peridot con IA generativa

Publicado el

peridot

Niantic, conocido por su exitoso juego Pokémon Go, está llevando la experiencia de las mascotas virtuales a un nuevo nivel en su juego de realidad aumentada Peridot. Utilizando la inteligencia artificial generativa, la compañía busca hacer que sus coloridas mascotas alienígenas, conocidas como «Dots», reaccionen y se comporten de una manera más realista y natural.

Niantic ha implementado una IA generativa, específicamente una versión personalizada del programa Llama 2 de Meta, para analizar objetos del mundo real capturados con la cámara del teléfono y convertirlos en palabras que el modelo de lenguaje grande (LLM) pueda interpretar. Lo cuentan en esta nota de prensa.

Las personalidades individuales de las mascotas, denominadas Dots, se alimentan al LLM. Peridot consulta al LLM sobre cómo un Dot con un tipo de personalidad específico interactuaría con los objetos a su alrededor, y las respuestas del LLM determinan cómo los Dots reaccionan en el juego.

Según Niantic, el uso de IA permitirá al juego hacer un mayor uso de activos de animación que anteriormente eran difíciles de programar para situaciones específicas. Con la IA, estas animaciones se incorporan en un mayor número de reacciones posibles. Niantic espera que la integración de IA haga que las mascotas en Peridot sean más realistas, mejorando la experiencia de juego y la interacción con los usuarios.

La decisión de Niantic de incorporar IA generativa en Peridot representa un avance significativo en el campo de los juegos de realidad aumentada, donde seguramente aún tendremos muchas sorpresas durante este próximo 2024.