Spotify usará la IA de Google para ofrecerte mejores recomendaciones musicales

Publicado el

spotify

Spotify y Google amplían su alianza en pro de mejorar la experiencia de los usuarios que usan la app para escuchar su música favorita o descubrir nuevos contenidos.

Y por supuesto, usarán el potencial de la IA para mejorar la dinámica de Spotify, y personalizar las funciones a las necesidades de los usuarios.

Mejores recomendaciones en Spotify gracias a la IA de Google

Si eres un usuario intensivo de Spotify sabrás que en la app abundan las recomendaciones para descubrir nueva música y artistas. Recomendaciones que se basan en tus gustos musicales y tu historial de reproducción para que siempre tengas siempre nueva música que escuchar, o volver a disfrutar.

Sin embargo, para el equipo de Spotify su sistema de recomendaciones aún no les resulta suficiente, así que recurrirán a la IA de Google para potenciar esta dinámica.

Tal como revelan en el comunicado que han compartido, Spotify usará las herramientas de IA de Google Cloud para mejorar diferentes aspectos de su plataforma, y especialmente, nuevas dinámicas para ayudar a los usuarios a descubrir nuevo contenido.

Y entre ellas, mejorar las recomendaciones para que resulten interesantes y relevantes para el usuario:

Spotify también está buscando formas de mejorar la experiencia auditiva mediante el uso de LLM para comprender los patrones detrás del contenido hablado favorito de los usuarios, como podcasts y audiolibros, para presentar recomendaciones nuevas e interesantes

Cambios que llegarán a Spotify gracias a la IA

Por otro lado, también mencionan que se valdrá de los modelos lingüísticos de Google para una «escucha segura». Es decir, usará la IA para identificar contenido que podría ser «potencialmente dañino».

Así que esta nueva alianza ente Spotify y Google tendrá como resultado una mejor experiencia para los usuarios que usen esta plataforma para escuchar música y seguir a sus artistas favoritos. Por supuesto, no serán cambios que veremos a corto plazo, pero seguramente tendremos novedades sobre esta nueva iniciativa durante 2024.

Spotify ha presentado muchísimas novedades durante este año, cubriendo tanto las necesidades de los usuarios como de los creadores y artistas que apuestan por la plataforma para compartir sus contenido. Y por supuesto, también ha lanzado funciones con IA, como la traducción de voz usando inteligencia artificial para doblar los podcasts.