Spotify lanza lista de reproducción personalizada que se adapta a cada estado de ánimo en el día

Publicado el

spotify

Dentro del creciente elenco de listas de reproducción personalizadas con las que cuenta la plataforma de transmisión Spotify, se acaba de agregar Daylist, la nueva oferta de la compañía, que convivirá con las otras listas de reproducción personalizadas ya existentes.

La particularidad de Daylist es que tendrá actualizaciones constantes a lo largo del día, adaptando la selección de pistas musicales a los distintos estados de ánimo que una misma persona llega a tener a lo largo del mismo día.

Una lista de reproducción dinámica que se adapta al estado de ánimo

Acorde a la compañía, la nueva lista de reproducción reúne música de nicho y los microgéneros musicales que normalmente suela escuchar en momentos particulares del día o en días específicos de la semana.

La nueva lista de reproducción aprovecha la tecnología de Spotify para que, en base a su actividad en el pasado, y de la que también se aprovechan otras listas de reproducción personalizadas, como «mezclas de nichos», determine los temas más adecuados a seleccionar en cada actualización en la nueva oferta de lista de reproducción personalizada.

Actualizaciones efímeras

Existiendo varias actualizaciones al cabo del día, entre el amanecer y el atardecer, según especifican, los usuarios podrán guardar aquella actualizaciones de la lista de reproducción que les lleguen a gustar para tenerlas de forma permanente, ya que de lo contrario, una vez llegue la nueva actualización, ya no podrán acceder a la actualización anterior.

En todo caso, los usuarios sabrán cuando llegarán una nueva actualización de la lista de reproducción para actuar en consecuencia, y donde cada actualización también mostrará un gráfico diferente acorde a cada momento del día.

También admite compartir las actualizaciones en redes sociales

Daylist también ofrece la posibilidad de compartir las actualizaciones que vaya teniendo disponibles en cada momento del día con familiares y amigos, eligiendo entre una de las tres opciones de tarjetas disponibles para hacerles llegar la actualización vigente de lista de reproducción por las redes sociales.

Esta nueva oferta llega para estar a partir de hoy disponible para los usuarios gratuitos y premium en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda en spotify.com/daylist, aunque en dispositivos móviles se encontrará presente en la sección Made For You, y tanto en el escritorio como en la web, básicamente se puede acceder buscando por «daylist».

La expansión a más usuarios llegará en los próximos meses

Mientras tanto, el resto de usuarios tendrán que esperar, aunque quizás no mucho, ya que a lo largo de los próximos meses se irá expandiendo a nuevos mercados, lo que permitirá llegar a más usuarios que puedan aprovecharse de esta curiosa e interesante lista de reproducción.

Más información: Spotify

Comparte en: