Amazon empezará a vender coches online

Publicado el

amazon coches

Sorpresa en el mundo del comercio electrónico. Ahora resulta que Amazon se ha asociado con Hyundai para la venta de vehículos a través de su plataforma en línea.

Este anuncio, realizado en el Auto Show de LA 2023, es una tremenda ventana al futuro de la compra de vehículos.

La noticia, publicada en TC, representa un cambio radical en la industria automotriz. A partir de la segunda mitad de 2024, los consumidores tendrán la oportunidad de comprar vehículos Hyundai directamente desde la tienda en línea de Amazon en EE. UU., con planes de expandirse a otras marcas más adelante en el año. No hay previsión de que esto esté disponible fuera de Estados Unidos.

Imaginemos el proceso de compra de un automóvil transformado por la conveniencia del comercio electrónico. Los clientes de Amazon podrán explorar una gama de vehículos Hyundai, seleccionando modelos, acabados, colores y características desde la comodidad de sus hogares. La compra se completará en línea, ofreciendo opciones de pago y financiamiento flexibles. Esta fusión de tecnología y comercio tradicional promete llevar la experiencia del cliente a un nivel sin precedentes, aunque eso de comprar un coche sin probarlo ni tocarlo.. no sé yo.

En este modelo innovador, los concesionarios locales no quedan relegados. De hecho, desempeñan un papel crucial, ya que serán los vendedores registrados de los vehículos vendidos en Amazon. Esta estrategia, lejos de marginar a los concesionarios, les ofrece una nueva avenida para incrementar su visibilidad y conectar con los clientes de manera más efectiva.

La reacción a este anuncio ha sido positiva, especialmente entre los concesionarios. Mike Sullivan, presidente y propietario de varios concesionarios en el área de Los Ángeles, incluido Hyundai Santa Monica, expresó su entusiasmo por esta alianza. Destacó cómo Amazon, un gigante del comercio digital, puede potenciar la experiencia del cliente en el sector automotriz y ampliar el alcance de los concesionarios.

La colaboración entre Hyundai y Amazon va más allá de la venta de automóviles. Hyundai ha elegido Amazon Web Services como su proveedor de nube preferido, lo que indica un compromiso con la innovación tecnológica. Además, la integración del asistente de voz Alexa en la próxima generación de vehículos Hyundai, prevista para 2025, señala una fusión aún más profunda de las capacidades digitales de Amazon con la ingeniería automotriz de Hyundai.