Unity Muse y Unity Sentis: Innovaciones en IA para desarrolladores de juegos y aplicaciones 3D

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Unity, reconocida por su potente motor gráfico y herramientas de desarrollo, ha introducido recientemente dos novedades significativas en el campo de la inteligencia artificial: Unity Muse y Unity Sentis. Estas innovaciones prometen facilitar y enriquecer el proceso creativo en el desarrollo de juegos y aplicaciones 3D.

Unity Muse: Para crear juegos con IA

Unity Muse es una herramienta basada en inteligencia artificial que ofrece a los desarrolladores una nueva manera de crear juegos y experiencias 3D en tiempo real. Esta plataforma se destaca por su capacidad para entender y procesar entradas naturales, como texto y bocetos, convirtiéndolas en elementos utilizables dentro de un juego.

Entre sus características tenemos:

  • Muse Chat (Beta): Una de las características más notables de Unity Muse es Muse Chat, que actualmente se encuentra en beta. Esta función permite a los desarrolladores buscar y acceder a información relevante de la documentación de Unity a través de un sistema de búsqueda impulsado por IA.
  • Creación de Texturas y Sprites: Unity Muse facilita la generación de texturas y sprites. Los desarrolladores pueden crear estos elementos esenciales de diseño gráfico simplemente proporcionando descripciones textuales o bocetos. Podemos usar entradas naturales y sencillas, como un texto, una imagen o un boceto, para generar rápidamente texturas listas para juegos en cualquier estilo, directamente en tu proyecto en el Editor de Unity. Con solo unos pocos comandos simples, obtendrás una selección de sprites modificables y listos para usar en escenas en segundos.
  • Animación y Comportamiento: Daremos vida a personajes humanoides con solo unos pocos textos, ahorrando horas de configuración tradicional, ideal tanto para animadores principiantes como experimentados. Podremos configurar interacciones de personajes al instante con Muse Behavior. Simplemente describe los comportamientos deseados y Unity Muse creará árboles de comportamiento en el Editor de Unity.
  • Integración con Herramientas Existentes: Muse no solo genera activos, sino que también permite su integración y edición con herramientas ya conocidas y utilizadas por los desarrolladores, agilizando así todo el proceso de diseño.
  • Cumplimiento de Derechos de Autor: Una ventaja significativa de Unity Muse es su enfoque en el respeto a los derechos de autor. La plataforma utiliza únicamente datos e imágenes que son propiedad de Unity o que han sido debidamente licenciados, asegurando que los activos creados no infrinjan ninguna ley de derechos de autor.

Podéis acceder a su Landing page en unity.com/products/muse

Unity Sentis: Un motor neural para experiencias en tiempo real

Por otro lado, Unity Sentis se perfila como un motor neural integrado directamente en el Unity Runtime. Esta herramienta es notable por su capacidad para mejorar las funcionalidades de juegos y aplicaciones en tiempo real. Sentis destaca por su compatibilidad multiplataforma, funcionando en una amplia gama de dispositivos donde Unity está presente, desde teléfonos móviles hasta consolas de videojuegos.

Un aspecto crucial de Sentis es su independencia de la nube, ya que permite la ejecución de modelos de IA directamente en el dispositivo del usuario. Esto elimina la necesidad de alojamiento en la nube, reduciendo la latencia y los costos asociados.

AI Verified Solutions y Disponibilidad

Además de estas dos grandes innovaciones, Unity ha enriquecido su Asset Store con AI Verified Solutions. Estas soluciones de terceros, que cumplen con los estándares de calidad y compatibilidad de Unity, abren un abanico de posibilidades para los desarrolladores, desde NPCs inteligentes hasta efectos visuales producidos por IA.

En cuanto a la disponibilidad y el costo, Unity Muse ya está disponible por un precio de 30 euros mensuales. Unity Sentis, por su parte, se encuentra actualmente en beta cerrada y está previsto su lanzamiento público para el próximo año.

Todo está cambiando, hasta la forma de crear videojuegos.