Instagram lleva los Amigos Cercanos al feed principal y a los reels

Publicado el

Instagram

La función de Amigos Cercanos de Instagram, hasta ahora únicamente disponible para la función de Historias, ahora se encuentra expandiéndose oficialmente a las publicaciones principales y los Reels.

De esta manera, los usuarios pueden hacer llegar sus publicaciones y reels a aquellos que tengan agregados como Amigos Cercanos en lugar de llevarlos a la totalidad de sus seguidores, seleccionando la opción a través del correspondiente selector de audiencias en el momento previo de llevar a cabo las publicaciones o reels.

Compartiendo las publicaciones a un público más específico

Cuando las publicaciones aparezcan en los respectivos feeds de aquellos que se encuentren como Amigos Cercanos, sabrán que no son publicaciones dirigidas a todos los seguidores sino más bien a un grupo específico al contar con un indicativo en forma de estrella verde de forma similar a lo que ocurre en la actualidad con las Historias, que se mostrarán con un anillo verde.

De hecho, este lanzamiento oficial no debería de pillar por sorpresa puesto que hace pocos meses, la plataforma de Meta se encontraba probando esta ampliación con un pequeño grupo de usuarios, solo que ahora se expande de manera oficial y al alcance de cualquier usuario de la misma.

Instagram señala que:

Sabemos que nuestra comunidad ya utiliza Amigos Cercanos como un espacio libre de presión para conectarse con las personas que más importan. Esperamos que esto abra más formas de ser tu yo más auténtico en Instagram y al mismo tiempo tener más opciones sobre quién ve tu contenido

Posible aprovechamiento comercial de los más avispados

Lo más curioso es que esta expansión acerca a Instagram a plataformas tipo OnlyFans, pudiendo haber usuarios que aprovechen esta expansión para ganar dinero ofreciendo acceso exclusivo a sus contenidos a través de esta característica.

No sabemos si Instagram actuará en consecuencia o en un futuro llegue a lanzar algo parecido, algo que no es descartable dada la trayectoria de Meta obteniendo ideas de otras plataformas para incorporarlas en las suyas propias.

Comparte en: