Instagram prueba una función para compartir publicaciones solo con ‘Amigos Cercanos’

Publicado el

Instagram

La privacidad se ha convertido en un bien preciado. Instagram, una de las plataformas más populares, enfrenta críticas constantes por su algoritmo y la falta de interacción personal. Ahora, parece que la empresa está tomando medidas para abordar estas preocupaciones.

Instagram está en fase de pruebas con una nueva función que permite a los usuarios compartir publicaciones de su feed exclusivamente con un grupo de ‘Amigos Cercanos’. Esta función está siendo probada en países selectos, aunque no se han especificado cuáles.

Esta no es la primera vez que Instagram intenta mejorar la personalización en su plataforma. En 2018, la empresa introdujo una función similar para ‘Stories’, y en 2019 experimentó con chats grupales a través de otra app que finalmente fue descontinuada.

Si esta función se implementa de manera general, podría disminuir la necesidad de tener cuentas alternativas que los usuarios crean para compartir contenido más personal con un círculo cercano de amigos.

Instagram también ha estado trabajando en otras formas de mejorar la comunicación entre los usuarios. En diciembre pasado, lanzaron ‘Notas’, una forma de compartir actualizaciones de texto. También han añadido funciones como compartir música y ubicación.

Un portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, confirmó que están probando esta nueva función y que siempre están buscando nuevas formas para que la comunidad se exprese y se conecte en la plataforma.

Mientras que la función puede parecer un pequeño ajuste, podría tener implicaciones más amplias en cómo los usuarios interactúan en la plataforma y cómo perciben su privacidad y personalización en el mundo digital.

Más información en Twitter

Comparte en: