Instagram prepara una nueva función para los mensajes directos

Publicado el

Instagram está probando una nueva función en mensajes directos, que permitirá que los usuarios tengan más control sobre su configuración.

Una nueva opción que evitará que tus amigos sepan cuándo has leído sus MD, sin que tengas que aplicar trucos raros. Te contamos de qué se trata.

Nueva función para los mensajes directos de Instagram

Los DM facilitan que nos comuniquemos fácilmente con nuestros amigos, contactos o las marcas que seguimos en Instagram. Sin embargo, el famoso «visto» que se muestra cuando ves uno de los mensajes directos que te envían puede resultarte un poco estresante.

Hasta el momento, Instagram no tiene una forma de desactivar los recibos de lectura, así que tienes que aplicar algunos trucos si quieres verlo sin que tus contactos se enteren. Sin embargo, este problema pronto tendrá solución.

Adam Mosseri anticipó que están probando una nueva función en los DM de Instagram. Se trata de una de las opciones que los usuarios llegan tiempo pidiendo que se implemente en los mensajes directos, y parece que se implementará en breve.

Instagram te permitirá desactivar los recibos de lectura de los mensajes directos

Tal como ves en la imagen de arriba, Instagram agregará una nueva opción que te permitirá desactivar el recibo de lectura de los mensajes directos. Sí, tal como sucede con WhatsApp, podrás elegir si deseas tener las confirmaciones de lecturas activadas o no.

Mosseri no dio más detalles de esta nueva opción, ni tampoco ha mencionado cuándo se extenderá a todos los usuarios. Recordemos que Instagram ha lanzado varias novedades en las últimas semanas, como la posibilidad de agregar letras de canciones a los reels.

Instagram también está probando una serie de funciones, como una nueva opción que permitirá que puedas configurar tus publicaciones para que se conviertan en «carruseles colaborativos. Sí, podrás permitir que tus amigos o seguidores suban sus fotos a tus publicaciones de Instagram.

Imagen de Adam Mosseri