Instagram te dejará crear publicaciones colaborativas con esta nueva función

Publicado el

Instagram está probando una nueva función que permitirá que los usuarios creen «publicaciones colaborativas».

Solo será necesario que el usuario dé permiso para que otros contribuyan con sus fotos y vídeo en su propia publicación, aunque hay varios detalles a tener en cuenta. Te contamos de qué se trata.

Nueva función en Instagram para crear carruseles colaborativos

Si estás buscando formas de  incentivar a tus seguidores a interactuar con tu cuenta, puede que te sirva la nueva función que está probando el equipo de Instagram.

Tal como mostró Adam Mosseri, hay una función en pruebas que permitirá que otros puedan contribuir en tus publicaciones con sus fotos y vídeos. Una dinámica que se implementaría cuando publiques un carrusel en Instagram.

Así que, al momento de publicar un carrusel tendrás que indicar si deseas activar esta función en la publicación. Si las activas, entonces Instagram mostrará en la publicación lo que ves en la segunda imagen de arriba: la posibilidad de que tus seguidores o amigos agreguen fotos o vídeos.

Cómo tus amigos y seguidores pueden colaborar con sus fotos y vídeos

Aquellos que deseen colaborar en la publicación subiendo su propio contenido solo deben pulsar sobre la opción «Add to post» para que Instagram les deje realizar esta tarea.

Y no te preocupes, que nada de los que compartan otros usuarios se agregará automáticamente en tu publicación. Solo se agregarán al carrusel de Instagram aquellos vídeos o fotos que hayas aprobado. Así que Instagram te mostrará cada una de las propuestas que te envían tus seguidores para que elijas cuáles quieres integrar en la publicación.

Es una dinámica que abre un abanico de posibilidades, ya sea con tu audiencia de Instagram como con tu grupo de amigos. Por ejemplo, puedes pedirle a tus seguidores que compartan una foto del día o de sus mascotas, o usar la función para que tus amigos compartan las fotos de alguna salida grupal, etc.

Por el momento, no han mencionado más detalles de esta función, así que tendremos que esperar para ver cómo se implementa en Instagram.

Imagen de Instagram