Llegan los sorteos a los canales de Telegram y más

Publicado el

Telegram actualización noviembre

Esto sí que no nos lo esperábamos, una nueva actualización de Telegram después de la actualización lanzada hace justo una semana, la cual ha venido repleta de interesantes novedades.

En esta ocasión, la plataforma de mensajería que dirige Pavel Durov introduce la posibilidad de que los propietarios de canales puedan llevar a cabo sorteos entre sus propios seguidores, permitiendo repartir premios de forma aleatoria.

Sorteo de premios que pueden llegar a ser suscripciones Premium

Entre los premios que se pueden sortear, entre otras cosas, están las suscripciones a Telegram Premium, que los creadores de los mismos han de pagar por adelantado en función del número de suscriptores que quieran sortear entre los seguidores de sus canales.

A este respecto, el fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, patrocina un sorteo en el cual repartirá una serie de suscripciones a Telegram Premium, donde bastará tan sólo acceder al enlace facilitado antes del 13 de noviembre, incluso si ya se tiene suscripción a Telegram Premium, y probar suerte.

Los canales se beneficiarán de las suscripciones Premium sorteadas

La plataforma de mensajería dice que además de conseguir nuevos seguidores, los canales obtendrán automáticamente 4 impulsos por cada suscripción a Telegram Premium entregada, los cuales no pueden reasignarse y estarán en el canal por el tiempo que dure la suscripción sorteada.

Según explican, los impulsos ayudan a los canales a subir de nivel y desbloquear historias, colores personalizados y más.

Una interesante forma de promocionar canales

De esta manera, Telegram ofrece una interesante vía para la promoción de canales, y de paso, aumentar el número de suscriptores Premium que, vencidas las suscripciones sorteadas, los afortunados podrían estar interesados en seguir contando con las funciones Premium, pudiendo llegar a pagar por las mismas a posteriori.

A la hora de crear los sorteos, los propietarios de los canales pueden establecer tanto número de ganadores como la duración de los mismos, incluso también si pueden participar sólo los suscriptores Premium o bien todos los seguidores, pudiendo limitar la participación a seguidores de países concretos, e incluso establecer como requisito que tengan que ser seguidores de otros canales para poder participar.

Facilidades en los pagos adelantados

Además, podrán llevar el pago adelantado por las suscripciones a Telegram Premium desde cualquier app de Telegram, recomendando como vía más sencilla a @PremiumBot o Fragment. aclaran además lo siguiente:

App Store y Google Play limitan el tamaño de las transacciones, mientras que @PremiumBot permite compras más grandes. Para sorteos masivos, Fragment te permite distribuir miles de suscripciones al mismo tiempo.

Ya por último, Telegram anuncia además que los suscriptores a Telegram Premium obtendrán más impulsos en sus cuentas como parte de la suscripción:

Los usuarios que pagan por su propia suscripción tienen 4 impulsos para distribuir en varios canales, o para darle múltiples impulsos a un canal específico.

Novedades para las cuentas de los suscriptores Premium

Además, al regalar una suscripción a alguien, él dispondrá de 1 impulso y la persona que lo regala obtendrá 3 más para su propia cuenta. Si se gana una suscripción Premium en un sorteo, los 4 impulsos van a formar parte del canal organizador.

No cabe duda de que esta novedad llega en un momento en el que ya se está procediendo con los sorteos de cestas de regalo de navidad, por lo que lo que se ofrece desde ahora en Telegram podría servir para facilitar los sorteos de los mismos.

Más información/Crédito de la imagen: Telegram

Comparte en: