Telegram Premium saca cuentas positivas: ya tiene un millón de suscriptores

Publicado el

telegram

Telegram Premium, la membresía de la plataforma de mensajería que ofrece una serie de funcionalidades exclusivas para sus suscriptores, parece estar teniendo una buena recepción.

A poco más de cinco meses de su lanzamiento, la plataforma ya acumula más de un millón de usuarios suscritos a este programa.

Telegram Premium logró reunir un millón de suscriptores en cinco meses

El fundador y director ejecutivo de Telegram, Pavel Durov, compartió esta novedad en un mensaje publicado a través su propio canal en la plataforma este martes, calificando este logro como «uno de los ejemplos más exitosos de un plan de suscripción de redes sociales jamás lanzado».

No obstante, este esfuerzo por monetizar la plataforma, todavía «representa solo una fracción de los ingresos generales de Telegram», según lo comentado por Durov en la misma publicación, haciendo referencia a los anuncios integrados en el sistema, que actualmente son su principal fuente de financiamiento.

El actual pasar económico de la plataforma es mirado con optimismo por su fundador. “A diferencia de otras aplicaciones, adoptamos un enfoque consciente de la privacidad de los anuncios: decidimos que no se deben usar datos personales para la orientación y que los mensajes promocionados solo se deben mostrar en canales públicos de uno a mucho”, señala Durov. “A pesar de eso, nuestros anuncios han superado significativamente al mercado y han puesto a Telegram en un camino firme hacia la sostenibilidad financiera”, agregó el empresario de origen ruso.

La ilusión expresada por Durov no sólo se enfoca en los logros recientes, pues trasciende también a las proyecciones de la compañía. “El futuro parece emocionante. Las estrategias de monetización adicionales que analicé en mis publicaciones anteriores ya están dando sus frutos, y las funciones en las que estamos trabajando ahora sentarán las bases para un mayor crecimiento financiero de Telegram en 2023”, prevé el máximo ejecutivo de Telegram.

Esta aplicación, utilizada por más de 700 millones de usuarios activos cada mes, lanzó su suscripción Premium a fines de junio, ofreciendo a sus clientes una serie de nuevas funciones adicionales, como la capacidad de enviar archivos de hasta 4 GB, acceder a descargas más rápidas, añadir links a la biografía y eliminar los anuncios que aparezcan en canales públicos, más otros recursos de personalización.

La idea de monetizar Telegram fue comunicada por Durov durante el año pasado. Ya puesta en marcha, el ejecutivo saca cuentas alegres. “Gracias a la monetización exitosa, Telegram podrá pagar los servidores, el tráfico y los salarios necesarios para seguir creando nuevas funciones y respaldando las existentes. Mientras que otras aplicaciones consideran a sus usuarios una herramienta para maximizar los ingresos, nosotros consideramos que los ingresos son una herramienta para maximizar el valor para nuestros usuarios”, comentó también en su publicación.