NASA Plus, el servicio de streaming gratis de la NASA

Publicado el

nasa plus

Con el auge de los servicios de transmisión de contenido en línea, la NASA se suma a esta tendencia digital con el lanzamiento de su propia plataforma. Este nuevo servicio, que podríamos denominar el «Netflix espacial», ofrece a los usuarios una ventana única hacia el cosmos, proporcionando un acceso sin precedentes a misiones espaciales, documentales y una miríada de contenidos relacionados con la astronomía y la exploración espacial.

El servicio de streaming de la NASA se presentará este próximo día 8 de noviembre como una experiencia inmersiva que permitirá a los espectadores ser testigos de lanzamientos, aterrizajes y las operaciones diarias de la Estación Espacial Internacional. A diferencia de otras plataformas, este servicio no se limita a entretenimiento pasivo, sino que busca educar y conectar con una audiencia que tiene una sed insaciable de conocimiento científico y tecnológico.

De esta forma, con una interfaz intuitiva y accesible, la plataforma promete contenidos que van desde documentales educativos hasta coberturas en directo de eventos espaciales. La inclusión de metrajes en 4K y realidad virtual no solo enriquece la experiencia visual sino que también proporciona una herramienta valiosa para educadores y estudiantes. Han comentado en la presentación que los contenidos están clasificados para facilitar la navegación, desde aficionados espaciales hasta profesionales del sector.

Gratis y sin anuncios, la agencia espacial estadounidense da así un paso importante en su misión de difundir el conocimiento, con una plataforma que nos ayudará a seguir programas específicos, recibir notificaciones de eventos en tiempo real y participar en discusiones y foros. Crearán contenido exclusivo, organizarán todo lo que tienen en su base de datos y ayudarán a que más y más personas se apasionen por este mundillo.

El trailer del nuevo servicio ya lo han publicado en Twitter, y ya tenemos una landing page para tener una mejor idea de lo que nos espera: www.nasa.gov/plus.

Comparte en: