Kaiber, para creación de contenido audiovisual a partir de fotos y textos

Publicado el

crear vídeo

Kaiber, un estudio pionero en el uso de inteligencia artificial (IA) para la producción de contenido audiovisual, ha presentado una nueva aplicación móvil destinada a creadores, músicos y artistas, un nuevo software que integra tecnología de avanzada con proyectos de código abierto, configurándose como un instrumento esencial en la caja de herramientas de cualquier creador de contenido digital.

La plataforma de Kaiber destaca por su integración de proyectos de código abierto como AnimatedDiff, Automatic1111, ControlNet y Deforum. Se une a la lista de generadores de video IA como Runway y las propuestas de gigantes tecnológicos como Meta e Google, pero se distingue por su enfoque en la personalización. La aplicación permite a los usuarios cargar sus propios materiales o conceptualizar ideas para crear contenido animado, lo que facilita la producción audiovisual de calidad sin los costos tradicionalmente asociados a los estudios de animación. Esta herramienta viene a ser un catalizador en la democratización del proceso creativo, permitiendo que incluso artistas independientes puedan realizar producciones con un alcance que antes estaba limitado a producciones de gran escala.

Personalizar el contenido es un aspecto clave de Kaiber. La aplicación posibilita la modificación del movimiento de la cámara, la selección de estilos de animación y proporciones de aspecto, entendiendo así las necesidades de creadores que buscan optimizar sus videos para distintas plataformas. La función de añadir música propia y la reactividad de audio son características que elevan la experiencia al permitir que los videos reaccionen al sonido, lo que resulta atractivo para creadores musicales que buscan una mayor integración audiovisual.

Kaiber ofrece dos tipos de estilos de animación:

  • «Flipbook»: un efecto cuadro por cuadro
  • «Movimiento», un estilo fluido, donde se interpola la información entre los frames.

Es posible seleccionar entre los temas y estilos predeterminados de Kaiber, por lo que no es difícil comenzar, tal y como os muestro abajo.

Su sistema de licencias, que ofrece opciones tanto gratuitas como de pago, se alinea con estrategias freemium, fomentando la accesibilidad mientras incentiva la suscripción para un uso más profundo y comercial de la plataforma. La colaboración con artistas independientes y programas de afiliados demuestra la estrategia de la empresa para integrarse en la comunidad creativa, fomentando un crecimiento orgánico a través de la asociación y el marketing de referencia.

Lo podéis probar en kaiber.ai, donde muestran el plan de precios, que comienza con 5 dólares al mes y permite vídeos de hasta 1 minuto. También tiene apps para móviles.

Cómo funciona Kaiber

Ahora que ya sabéis lo que es, veamos los primeros pasos.

Después de crear la cuenta y poner la tarjeta, nos pregunta para qué vamos a usar la plataforma y qué experiencia enemos con IA. Ahora nos pide que comencemos a crear el vídeo con el panel que veis en la imagen superior.

Podemos hacer el vídeo frame por frame, el más fluido o la opción de cambiar de estilo un vídeo existente.

Opto por el vídeo fluido, y me da la opción de subir contenido propio, pero prefiero hacerlo desde cero con el prompt. Lepongo «a cat typing on a computer» (un gato tecleando en el ordenador)

prompt

Como veis abajo, hay varios estilos ya predefinidos, aunque puedo inventarme cualquiera.

Llega el momento del formato y de consumir créditos:

Kaiber

 

La variable Evolve me dice si quiero algo más estable o más salvaje. Le pongo 7, para que el gato tecleando tenga un movimiento animado. Consumirá 31 créditos de mis 100, para un vídeo de solamente 4 segundos.

 

Kaiber

 

El resultado ya puede previsualizarse, con dos opciones para que podamos elegir en qué queremos consumir los créditos.

Una vez creado, podemos bajarlo a nuestro ordenador y compartirlo con un enlace. Aquí tenéis el ejemplo.