Google Meet se actualiza con nuevas opciones para las reuniones grandes

Publicado el

El equipo de Google está actualizando una de las funciones de Meet para mejorar la experiencia de aquellos que participan a modo de espectador en las reuniones grandes.

Si bien la dinámica seguirá siendo la misma, esta actualización permitirá que tengan más opciones para interactuar y expresar sus opiniones, sin interrumpir la reunión.

Nuevas opciones para las reuniones grandes de Google Meet

Hace unos meses, Google Meet sumó un nuevo modo que facilita tener una audiencia grande en las reuniones. Mediante este modo, los invitados (o un grupo de ellos) pueden estar como «espectadores», sin que sus vídeos y audios no están disponibles en la reunión.

Esto permite que todos los asistentes estén enfocados en el orador de la reunión, y no haya distracciones con los vídeos del resto. Y si bien pueden participar en las encuestas que se creen durante la reunión, o en las preguntas y respuestas, no pueden usar el chat o enviar emojis como reacciones.

Un limitación que está cambiando con la nueva actualización de Google Meet. Tal como menciona el equipo de Google, los espectadores ahora tienen la posibilidad de enviar emojis para expresar su opinión durante la reunión.

Google Meet mejora la experiencia de los invitados y anfitriones

Si bien parece un cambio menor, esta simple acción le permite saber al orador si los asistentes están siguiendo su disertación, si están de acuerdo, etc. Y por otro lado, para los asistentes es una forma simple de expresarse en la reunión, sin interrumpir la disertación o presentación.

Con esta actualización también se suma una nueva opción para los anfitriones, que permite que aún estando en modo PiP en Google Meet, puedan convertir a un espectador en colaborador. Son pequeños detalles que contribuyen a que las reuniones grandes puedan realizarse sin problemas y que los asistentes se sientan cómodos y puedan expresarse.

Y por otro lado, se agilizan algunas de las tareas de los anfitriones para que les resulte más fácil gestionar las reuniones cuando hay muchos asistentes invitados.

Imagen de Google.