Tapo C120, la cámara de seguridad compacta más versátil y económica hasta la fecha

Publicado el

Tapo C120

Llega Tapo C120, la nueva cámara de seguridad compacta de Tapo, una de las dos marcas de hogar inteligente de TP-Link, que no debería dejar a nadie indiferente dadas las posibilidades que ofrece a un precio tan económico.

Y es que si bien ya hay una serie de modelos de cámaras de seguridad compactos, hasta ahora no había una opción tan completa y tan económica como la que ofrece ahora TP-Link, ideal para aquellos que buscan una cámara de seguridad con las mayores prestaciones posibles a un precio bastante reducido, donde el almacenamiento en la nube pasa a ser opcional.

Para el interior y el exterior

Tapo C120 es una cámara de seguridad de reducidas dimensiones que cuenta con calificación IP66, perfecto para su uso tanto en interior como en exterior.

En interior puede servir como vigila bebés y mascotas, aunque también se puede usar en otras instancias, mientras que en el exterior sirve para monitorizar y vigilar quienes se acerquen al hogar, contando además con función de detección por IA integrada, capaz de detectar e identificar personas, mascotas y vehículos, llegando a enviar solo notificaciones relevantes.

También dispone de audio bidireccional nítido, que permite establecer conversaciones claras, aunque para condiciones de escasa iluminación dispone también de dos focos LED para posibilitar capturas más claras y detalladas.

A este respecto, no debemos olvidarnos que es capaz de realizar capturas a 2K QHD, con un sensor capaz de capturar detalles incluso con poca luz.

Con almacenamiento local y opcionalmente compatible con la nube de Tapo

Entre su lista de característica también se incluye Modo IR invisible para el monitoreo nocturno ininterrumpido libre de distracciones, y admite almacenamiento local mediante tarjeta microSD de hasta 512GB.

Quienes lo deseen, podrán optar también por Tapo Care Cloud, que incluye historial de vídeo de 30 días y otros beneficios.

Es además un dispositivo de fácil instalación, que cuenta además con una base magnética ajustable para instalaciones sin esfuerzo, e incorpora un generoso cable de alimentación para disponer de mayor flexibilidad a la hora de elegir la ubicación.

Los usuarios podrán utilizar la cámara a través de la aplicación móvil Tapo, contando además con compatibilidad con Alexa y Google Home que posibilitará la visualización de las imágenes en pantallas inteligentes.

Un precio muy por debajo con respecto a modelos de otras marcas

Su precio es de 39,99 dólares, pese a que Amazon ya lo ofrece por un poco más. En cualquier caso, se trata de la única opción que ofrece todo un elenco de característica de serie que los usuarios no encontrarán integradas de serie en cámaras de seguridad compactas de otras compañías, y cuyos precios son más del doble.

No cabe duda de que se trata de una cámara de seguridad compacta, versátil y económica.

Más información/Crédito de imagen: TP-Link

Comparte en: