Amazon Echo Show 15, por qué es mi dispositivo preferido

Publicado el

Echo Show 15

Ya hace casi un año que lo tenemos en el mercado y hasta hoy sigue siendo mi mejor amigo, no vivo, dentro de casa.

Hablo del Amazon Echo Show 15, un dispositivo de pantalla inteligente y grande que puede ser montado en la pared. Se trata del modelo más grande y único de Amazon en su línea de pantallas inteligentes Echo Show, pero antes de hablar de todo lo que se puede hacer con él veamos las características y funcionalidades del Echo Show 15.

Características generales del Echo Show 15

Veamos primero cuáles son sus características, por si no lo conocéis aún al 100%. Podéis ver aún más números en amazon.es.

Diseño y construcción

Amazon Echo Show 15
El Amazon Echo Show 15 es un dispositivo que se diferencia de otros dispositivos inteligentes por su diseño, ya que tiene un tamaño de pantalla de 15 pulgadas que lo hace perfecto para colocarlo en una pared, como si fuese un cuadro. Sus medidas son de 402 x 252 x 35 mm (ancho x alto x profundo) y pesa alrededor de 1,8 kg.

El dispositivo tiene un diseño minimalista que se asemeja a un marco de imagen, con una pantalla rodeada por un borde blanco y un bisel de metal negro mate. También cuenta con una cámara de 5 MP en la esquina superior izquierda del borde blanco.

La parte posterior del Echo Show 15 tiene una ranura cuadrada para el soporte de montaje que viene incluido, junto con cuatro agujeros de tornillo. También cuenta con un puerto micro USB y un conector de alimentación.

En general, el Echo Show 15 tiene un aspecto atractivo y elegante que se integra bien con la decoración de cualquier hogar. Además, su diseño de montaje en pared lo hace ideal para aquellos que desean ahorrar espacio en la mesa y buscan una manera de tener una pantalla inteligente en su hogar sin ocupar demasiado espacio.

Pantalla y calidad de imagen

La pantalla táctil de 15,6 pulgadas del Amazon Echo Show 15 tiene una resolución de 1,920 x 1,080 píxeles, lo que la hace perfecta para ver contenido multimedia y widgets con una claridad excepcional.

La calidad de imagen del Echo Show 15 es buena, con una representación de color precisa y negros profundos, lo que hace que los videos y fotos se vean impresionantes en la pantalla grande. Sin embargo, la pantalla no es compatible con HDR, por lo que no se puede esperar una calidad de imagen excepcional como la que se encuentra en las mejores pantallas de televisores inteligentes.

Funciones disponibles

Amazon Echo Show 15
El Amazon Echo Show 15 funciona con Amazon Alexa y cuenta con todas las funciones de un altavoz inteligente estándar, como la capacidad de controlar dispositivos domésticos inteligentes y responder preguntas generales, reproducir música y realizar llamadas.

Una de las características más destacadas del Echo Show 15 es su integración con Fire TV, lo que significa que puede usarse para transmitir contenido de servicios como Amazon Prime Video, Disney+, HBO Max, Netflix, entre otros. También puede emparejarse con un control remoto de tercera generación de Alexa para controlar el Fire TV y las aplicaciones.

Otra característica interesante es la capacidad del dispositivo para cambiar automáticamente los perfiles de los usuarios según su rostro. La cámara frontal del Echo Show 15 puede reconocer a los miembros del hogar y cambiar automáticamente a su perfil personalizado, lo que significa que cada persona puede ver su propia información personalizada y utilizar sus propias aplicaciones y widgets.

Sistema de audio

El Amazon Echo Show 15 viene con dos altavoces frontales de 1.6 pulgadas. También tiene la opción de emparejar el dispositivo con otros altavoces Bluetooth para una experiencia de audio más potente.

En términos de calidad de sonido, no llama mucho la atención, aunque tiene buenos resultados en las frecuencias altas y medias. Viene con un ecualizador de sonido que permite ajustar los graves, medios y agudos para personalizar el sonido a tus preferencias.

Sí puede llenar una habitación con un sonido claro y nítido, pero no es la mejor solución de audio de Amazon, ni mucho menos.

Primeros pasos con el Echo Show 15

Amazon Echo Show 15
Si acabas de comprar un Echo Show 15, es posible que te preguntes cuáles son los primeros pasos para empezar a utilizarlo. En este apartado, te guiaré a través de todo lo que necesitas saber para configurar y utilizar tu nuevo dispositivo Echo Show 15.

Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que el Echo Show 15 viene con un soporte de pared, pero si planeas colocarlo en un estante, deberás comprar un soporte por separado. Además, el dispositivo viene con un cable de alimentación de 1,5 metros, por lo que es posible que necesites comprar un cable de extensión si quieres colocarlo más lejos del enchufe.

Si decides montar el Echo Show 15 en la pared, tendrás que perforar cuatro agujeros para los tacos y los tornillos que vienen incluidos. Esto es necesario debido a que el dispositivo es interactivo y necesita estar fijo en su lugar para evitar que se desplace o golpee la pared.

Una vez que hayas decidido dónde colocar tu Echo Show 15, es hora de empezar a utilizarlo. El primer paso es configurar tu ID visual y de voz. Esto permitirá que el dispositivo reconozca a los diferentes usuarios y muestre contenido personalizado para cada uno. También es importante configurar la seguridad infantil para asegurarte de que el contenido que se muestra es apropiado para los niños.

El Echo Show 15 se ha diseñado específicamente para la visualización de contenido en vídeo. Por lo tanto, es recomendable que te conectes a tus cuentas de streaming de vídeo favoritas, como Netflix o YouTube, desde el primer día. Además, puedes utilizar tus propias fotos como pantalla de inicio en el Echo Show 15. Puedes enlazar tus fotos de Facebook o Amazon Photos, pero es recomendable que selecciones manualmente las fotos que quieres mostrar para evitar que se muestren fotos no deseadas.

El sonido del Echo Show 15 es bueno, pero si planeas utilizarlo para escuchar música, es posible que quieras conectar un altavoz Bluetooth para mejorar la calidad del sonido. También puedes personalizar tus favoritos de automatización del hogar para controlar tus dispositivos inteligentes, como luces o termostatos, y crear accesos directos en la pantalla principal para controlarlos.

Además, hay una serie de trucos y consejos para sacar el máximo provecho de tu Echo Show 15. Puedes activar el modo breve, que permite respuestas más cortas y concisas de Alexa, y el modo de seguimiento, que te permite hacer varias solicitudes sin tener que repetir el comando de activación. También puedes activar el modo de susurro para obtener respuestas silenciosas si alguien está durmiendo.

Finalmente, es importante mencionar que puedes configurar el Echo Show 15 como una línea de emergencia. Puedes crear un contacto de emergencia y asignarle un número de teléfono, lo que te permitirá hacer una llamada de emergencia simplemente diciendo «llamar a ayuda». También puedes configurar una alerta de seguridad para que el dispositivo escuche los detectores de humo y cristales rotos y te avise en caso de emergencia.

Las rutinas

Amazon Echo Show 15

Es una de las funciones que más me gustan. Aquí tenéis algunas de ejemplo que pueden configurarse:

Rutina de la mañana: Esta rutina puede estar diseñada para ayudarte a comenzar tu día de la manera correcta. Puede incluir que Alexa te de las noticias del día, lea tus citas del calendario, te dé el pronóstico del tiempo y encienda las luces de tu habitación.

Rutina de trabajo: Si trabajas desde casa, una rutina de trabajo puede ser muy útil. Puedes configurarla para encender la luz de tu escritorio, poner tu música de trabajo favorita y recordarte cuando es hora de tomar un descanso.

Rutina de la cena: Esta rutina puede ser una forma útil de ayudarte a prepararte para la cena. Puedes configurarla para encender las luces de la cocina, darte una lista de compras para los ingredientes que necesitas y reproducir tu música o podcast favorito mientras cocinas.

Rutina de relajación: Si necesitas desconectar y relajarte después de un largo día, una rutina de relajación puede ser justo lo que necesitas. Puedes configurarla para reproducir música suave, encender velas aromáticas y atenuar las luces de la habitación.

Rutina de sueño: Esta rutina puede ayudarte a prepararte para dormir. Puedes configurarla para apagar las luces de la habitación, reproducir sonidos relajantes y ajustar la temperatura de tu termostato para crear un ambiente ideal para dormir.

Cosas que puedes hacer con el Amazon Echo Show 15

Aunque la lista podría ser muy larga, os dejo con lo que más uso yo, aprovechando las características únicas de este dispositivo:

Ejecutar y controlar rutinas: el Echo Show permite activar y desactivar distintas rutinas a través de la opción correspondiente en la aplicación de Alexa. También se pueden ver rutinas preconfiguradas o crear nuevas.
Ver cámaras: con el Echo Show se pueden ver las imágenes en tiempo real de las cámaras de seguridad que estén conectadas al dispositivo. También es posible pedirle a Alexa que muestre una cámara en específico.
Amazon Echo Show 15
Ver recetas y videos de cocina: se pueden buscar y mostrar recetas, así como videos instructivos para preparar platillos específicos. Además, se pueden iniciar las recetas desde el Echo Show, guardarlas o agregar los ingredientes a una lista de compras.
Establecer alarmas y temporizadores: el Echo Show funciona como un reloj despertador, con la opción de programar distintas alarmas y temporizadores para recordar eventos importantes o para controlar el tiempo de cocción de un platillo.
Convertir medidas: es posible pedirle a Alexa que convierta una unidad de medida en otra. Por ejemplo, se puede pedir que convierta cucharaditas en cucharadas.
Hacer videollamadas: se pueden realizar videollamadas a otros dispositivos Echo Show, ya sea dentro o fuera de la casa, siempre y cuando se tenga el contacto correspondiente agregado en la lista de contactos de Alexa.
Amazon Echo Show 15
Ver fotos: el Echo Show se puede usar como un marco de fotos digital, mostrando imágenes personales o arte. También se pueden establecer alarmas personalizadas con imágenes específicas.
Amazon Echo Show 15
Hacer compras: a través del Echo Show se pueden realizar compras en Amazon simplemente pidiéndole a Alexa que compre un producto en particular.
Verificar el calendario y los recordatorios: el Echo Show permite revisar el calendario y las tareas programadas para el día. También se pueden agregar nuevos recordatorios a través del dispositivo.
Amazon Echo Show 15
Obtener información nutricional: es posible pedirle a Alexa que brinde información sobre el contenido nutricional de distintos alimentos, como el número de calorías en una hamburguesa Big Mac.
Obtener información del tiempo: Muestra bastante información, la verdad.
Amazon Echo Show 15
Obtener información deportiva: se puede preguntar por los resultados de los eventos deportivos más recientes, como un juego de fútbol.
Reproducir canales de Youtube: Para ello, usando Fire TV, necesita el mando virtual de la imagen.
Amazon Echo Show 15

Pedir chistes: el Echo Show puede contar chistes o hacer comentarios humorísticos, aunque el sentido del humor de la Inteligencia Artificial aún es algo que debe trabajarse mucho más.
Amazon Echo Show 15
Usar Widgets: Los widgets son una característica nueva en el Echo Show 15 que te permiten personalizar la pantalla de inicio con información útil y relevante para ti. Puedes agregar widgets para ver las condiciones del clima, las noticias de última hora, tu lista de tareas pendientes y mucho más.

Amazon Echo Show 15

Para agregar un widget, simplemente mantén presionada cualquier parte vacía de la pantalla de inicio y selecciona «Agregar widget». A partir de ahí, puedes elegir entre una variedad de widgets preinstalados o buscar widgets adicionales en la biblioteca de habilidades de Alexa.

Una vez que hayas agregado un widget, puedes personalizarlo para que muestre la información que deseas. Por ejemplo, puedes configurar el widget del clima para mostrar la temperatura actual y las condiciones del tiempo para tu ubicación actual, o puedes configurar el widget de noticias para mostrar los titulares de las noticias más importantes de tu región.

Enlace y precios

Podéis encontrarlo en amazon.es por 289 euros.