Las mejores cámaras de seguridad inteligentes para tu hogar

Publicado el

Las cámaras de seguridad son indispensables en cualquier negocio, zona pública u hogar, ya que nos pueden alertar de intrusos. Anteriormente tener un sistema de seguridad era muy costoso y muy pocas personas podí­an gozar de la tecnologí­a. No obstante, con la innovación, nuevas empresas y precios accesibles, cualquier persona puede comprar dicho sistema. Hoy vamos a darte varios modelos de cámaras de seguridad para que veas cual es la te conviene.

La seguridad de tu hogar y la de tu familia debe ser prioridad, y la mayorí­a de las cámaras que están a la venta se pueden conectar mediante WiFi para ver lo que sucede en tiempo real. Antes de que creas que configurarlas es algo complejo o difí­cil de realizar, debemos decirte que las cámaras que te recomendaremos el dí­a de hoy están diseñadas para el usuario promedio que no tiene mucho conocimiento en el tema. Cabe destacar que la mayorí­a tiene almacenamiento en la nube, por lo que si llegan a robarte también la cámara de seguridad, no habrás perdido el material recaudado.

Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar cámaras de seguridad para tu hogar

A continuación te vamos a dar una serie de funciones o herramientas que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar cualquier sistema de seguridad:

  • Reconocimiento facial: hay marcas como Netatmo o Nest que te ofrece reconocimiento facial para tener alertas cuando únicamente no se reconoce al individuo. Entre los modelos tenemos la Netatme Presence o Nest Cam Indoor.

 

  • Almacenamiento: las cámaras de seguridad cuentan con ranuras para que podamos insertar tarjetas de memoria y así­, se almacenarán las grabaciones. Es recomendable si te quieres ahorrar unos euros en suscripciones de almacenamiento en la nube. Entre las marcas que te ofrecen este apartado tenemos Ezviz (almacenamiento en la nube o por tarjeta). Y lo modelos más recomendados son Ezviz Mini Plus y Ezviz Mini 360 Plus.
  • Aplicaciones: en la actualidad la mayorí­a de las cámaras nos ofrecen la posibilidad de ver todo lo que sucede a través de aplicaciones que descargamos en nuestras tablet o dispositivos. Las aplicaciones por lo general traen varias funciones dentro de ellas, pero todo depende de la compañí­a.
  • Sensor de movimiento: es una caracterí­stica muy importante que debes tener en cuenta, ya que te permiten detectar a cualquier intruso. En ocasiones algunas cámaras pueden incluso diferenciar a las personas, animales y coches, para que la detección sea exacta.
  • Visión nocturna: los robos suelen hacerse de noche cuando la mayorí­a de las personas descansan. Por ello, la visión nocturna es una herramienta fundamental al igual que la detección de movimiento, ya que nos mantendrá alertas. Entre los modelos destacamos a la Netgear Arlo Q, Reolink Argus 2 y más.

 

  • Inclinación y rotación: normalmente es algo que podemos ajustar de manera manual, pero hay cámaras que lo hacen automáticamente y es genial. Una excelente cámara podrá hacer planeos, inclinaciones e incluso puede levitar como la Moon By 1-Ring.
  • Resolución: la cámara de seguridad debe grabar ní­tidamente, porque de nada sirve tener imágenes borrosas de un ladrón. Ten en cuenta que las mejores son las que tienen 1080p o 720p.
  • Capaz de programarse: es ideal que programemos cuando queremos que se encienda y cuando queremos que se apague. Es útil para cuando salimos y dejamos a los pequeños en casa.
  • Buen audio: es raro que una cámara de seguridad grabe sonidos, pero en ocasiones puede ser necesario. Es bueno tener una cámara con sonido bidireccional porque podremos apreciar el mundo que nos rodea.
  • Angulo de visión: es importante porque hay unas cámaras que tienen más que otras, y esto determinará el rango de imagen.

La cantidad de cámaras de seguridad que hay actualmente es exorbitante, y no podemos decirte que compres alguna en especí­fico. Por ende, te dimos todas las caracterí­sticas que debes tener en cuenta para ver cuál de todas ellas se ajusta a tus necesidades, además te ofrecimos algunos nombres que son muy comunes en el mercado.

Comparte en: