Google trae de forma oficial la posibilidad de cambiar de ubicación la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior y viceversa, pero sólo en iOS, no existiendo de momento información alguna de que esta novedad se vaya a implementar también en la versión de Chrome para Android.
Atrás quedó en el tiempo las múltiples experimentaciones llevadas a cabo en la versión de Chrome para Android, quedando finalmente en nada, donde la barra de direcciones se sigue manteniendo en la parte superior sin alternativa integrada de serie.
Otra opción más de personalización
En el caso de iOS, los usuarios que ya cuenten con esta novedad tan sólo tendrán mantener la presión sobre la barra de direcciones y seleccionar la opción «Mover la barra de direcciones hacia abajo», o alternativamente también pueden ir al menú Configuración y seleccionar «barra de direcciones» para elegir el lugar preferido.
Para Google:
sabemos que las personas prefieren diferentes posiciones en la barra de direcciones según el tamaño de sus manos y dispositivos, y tomamos en cuenta esas preferencias al crear esta característica tan solicitada.
Nada de momento en Android, cuando tendría más sentido
Resulta llamativo que el lanzamiento se produzca en iOS cuando cobra más sentido llevarla a cabo en Android, y más siendo el principal sistema operativo utilizado por los móviles plegables, un factor de forma donde la barra ubicada en la parte inferior facilitaría aún más la navegación a aquellos usuarios que deseen optar por esta opción, que de momento queda esperar a que se decidan por materializarla.
Aquellos usuarios de iOS que aún no cuenten con esta característica, será cuestión de esperar algunos días más para poder hacer uso de esta novedad, que por ahora es la última de todas las novedades que Google ha ido introduciendo a lo largo de estos últimos meses.
La última novedad hasta la fecha
A este respecto recuerdan que:
En los últimos meses, hemos mejorado Chrome en iOS para que sea más útil, seguro y rápido mientras navegas por la web. Chrome en iOS utiliza IA para traducir texto con mayor precisión y detectar una dirección en un sitio. Y puede ayudarle a obtener sugerencias de búsqueda más relevantes para un tema que le interesa, guardar y proteger fácilmente sus contraseñas y encontrar rápidamente el sitio web que está buscando, incluso si cometió un error tipográfico o no recuerda la URL.
Ya es cuestión de que no se olviden de los usuarios de Android, pese a que recientemente renovaron la página de inicio, pero nunca está de más mantener equiparaciones entre plataformas.
Más información: Google