Chrome para Android actualiza su página de inicio con estas novedades

Publicado el

Si usas Google Chrome en tu móvil Android, te puede interesar probar su nueva página de inicio.

No solo se trata de un cambio en su interfaz, sino que también trae algunas novedades interesantes que facilitarán tu navegación. Te contamos cómo puedes cambiar la página de inicio de Chrome, y qué novedades encontrarás con esta actualización.

Chrome prueba una nueva interfaz en su página de inicio en Android

No esperes cambios radicales en la nueva página de inicio de Chrome para Android, ya que solo se trata de una actualización de su interfaz y algunos detalles en la forma de organizar los elementos.

Por ejemplo, la barra de búsqueda gana un poco más de protagonismo, y toma el color elegido en la configuración del sistema, así que no te quedará el color blanco predeterminado. Por otro lado, otro cambio que notarás es que los accesos para las webs más visitadas tienen su propio espacio destacado, y se incluyen más opciones dentro de la página sin que tengas que desplazarte.

Es decir, tendrás todos tus accesos directos siempre a mano, sin que tengas que realizar ninguna acción extra. Y por supuesto, en esta nueva interfaz se mantiene la sección de Discover en la parte inferior.

Cómo activar la nueva página de inicio de Chrome en Android

Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva interfaz de la página de inicio de Chrome no está activada aún de forma predeterminada, así que si quieres probarla tendrás que realizar algunos pasos.

Por el momento, la única forma de tener esta página de inicio es activando una de las funciones experimentales de Chrome. Para ello, ve a chrome://flags, y dentro del buscador escribe «enable-surface-polish». Una vez que encuentras esta función solo habilítala eligiendo «Enabled», y reinicia el navegador web.

Una vez que abres nuevamente Google Chrome te encontrarás con esta nueva página de inicio. Y por supuesto, puedes revertir este cambio si no te gusta la nueva interfaz, ya que aún no forma parte de la versión estable de Chrome.