Chrome tendrá una nueva opción para eliminar los datos de navegación en el escritorio

Publicado el

Google Chrome tendrá una nueva opción para eliminar los datos de navegación en su versión de escritorio.

Siguiendo la misma dinámica que encontramos en Chrome para Android, el navegador web de Google permitirá elegir entre un período más corto de tiempo.

Opciones para borrar los datos de navegación web en Chrome

En la versión de escritorio de  Chrome Canary, el equipo de Google está probando una nueva función que le dará más control a los usuarios sobre los datos que se guardan durante su navegación.

Si das un vistazo a las opciones que encuentras dentro del apartado «Borrar datos de navegación» en la versión de escritorio de Chrome, encontrarás «última hora», «últimas 24 horas», «últimos 7 días», «últimas 4 semanas», «todo».

Sí, es diferente a las opciones que aparecen en Chrome para Android, ya que no se encuentra la opción para borrar los datos de navegación de los «últimos 15 minutos». Una diferencia que pronto desaparecerá, como puede verse en una de las últimas funciones de la versión Chrome Canary.

Chrome te permitirá eliminar los «últimos 15 minutos» de tu navegación en el escritorio

Los usuarios que cuentan con esta versión de Chrome, y activan la opción experimental «Clear Browsing Data Timeframe Experiment on Desktop», se encuentran con esta nueva opción en la configuración del navegador web.

Un cambio que parece pequeño, pero que podría servirte si solo te interesa borrar los datos más recientes de navegación, sin afectar el resto del historial. Por el momento, esta nueva opción no está disponible en la versión estable de Chrome para el escritorio, pero podría implementarse en una futura actualización.

Por otro lado, también esperamos que en breve se implementé la nueva dinámica que prometió el equipo de Google para compartir contraseñas con el grupo familiar, o las nuevas opciones para personalizar el modo lectura en Chrome.