Chrome traerá nuevas opciones para que personalices el modo de lectura

Publicado el

Chrome

El equipo de Google está preparando cambios en Chrome para que la lectura desde el navegador sea más fácil y simple desde su navegador web.

Funciones que mejoran el modo lectura y que traen dinámicas que ya hace tiempo están disponibles en otros navegadores web. Te contamos de qué se trata.

Nuevas opciones para personalizar tu lectura en Google Chrome

Las últimas novedades de Chrome tuvieron que ver con reforzar su seguridad. Por ejemplo, activará una nueva dinámica para protegernos de las extensiones con malwares, y lanzará actuaciones de seguridad de forma semanal.

Sin embargo, no son las únicas funciones en las que el equipo de Google está trabajando para Chrome. Tal como podemos ver en las capturas de pantalla que comparte Leopeva64, el modo de lectura de Chrome sufrirá algunos cambios interesantes.

Por ejemplo, el color de fondo del modo de lectura ya no se será predeterminado, sino que coincidirá con el color del tema que hayas escogido para el navegador. Pero eso no es todo.

También cambian de lugar algunas opciones para que te resulte más fácil adaptarlas a medida que vas leyendo el artículo, por ejemplo, las funciones agrandar o achicar el texto. Y por supuesto, también podrás cambiar la fuente para que se adapte al estilo que deseas, o la que mejor te permita leer el artículo.

Lectura en voz alta, lo nuevo que implementará Chrome

Pero una de las opciones más interesantes que podrían implementarse en breve tiene que ver con una función nativa de lectura en voz alta en Chrome. Sí, una dinámica similar a la que encontramos en otros navegadores web, por ejemplo, Microsoft Edge.

Así que, los usuarios podrán usar esta función para una lectura en voz alta, y elegir entre diferentes idiomas para esta dinámica. Por el momento, estas funciones se encuentran en desarrollo, o como parte de las opciones que se están probando en el canal Canary.

Así que tendremos que esperar para ver si el equipo de Google decide implementar estas nuevas funciones en una de las futuras actualizaciones de Chrome.