X impulsa cambio en el que ya no pagará por publicaciones con correcciones comunitarias

Publicado el

X

Elon Musk, actual propietario de X, anteriormente conocida como Twitter, se encuentra impulsando un ligero cambio en su actual programa de reparto de ingresos con los creadores.

A este respecto, señala que con dicho cambio, aquellas publicaciones que cuenten con correcciones comunitarias dejarán de ser elegibles para el reparto de ingresos, agregando que «la idea es maximizar el incentivo para la precisión sobre el sensacionalismo»

Lucha contra la propagación de desinformación

De esta manera, Musk pretende hacer frente a las acusaciones, como las de la Unión Europea, que apuntan a X como la plataforma social con mayor nivel de propagación de desinformación, adquiriendo mayor relevancia sobre todo ante el conflicto bélico que se viene sucediendo entre Israel y Gaza.

Este movimiento viene poco después de que Musk exigiera a los verificadores que citen las fuentes a la hora de verificar los hechos, aunque la cuestión ahora está en los posibles malos usos que se puedan dar con las verificaciones.

Problema conocido

En este sentido, Musk es consciente de que este cambio podría hacer que las notas de comunidad se conviertan en un arma con la que conseguir la desmonetización de publicaciones de personas específicas, si bien no ha hecho mención de la manera en la que hará frente a ello.

Mientras tanto, personas de alto perfil en X ya se han quejado de este cambio por el mismo motivo, como hace referencia Shayan Sardarizadeh, investigador de la BBC, que agrega que a menudo personas de alto perfil a menudo reciben notaciones de la comunidad.

Se da la circunstancia de que Musk, nada más llegó a Twitter, una de las cosas que realizó fue el despido del equipo de acreditación de tweets de última hora y eliminó la herramienta con la que los usuarios pueden reportar como información errónea, confianzo en las herramientas de verificación comunitaria.

Será interesante ver como se desarrolla este cambio en la práctica y se hace frente a todos los problemas que surjan para evitar que el cambio se convierta en una medida que más que evitar la desinformación se evite la libertad de expresión por cuestiones varias.

Comparte en: