Twitter comenzará a compartir los ingresos publicitarios con los creadores

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter anunció de forma oficial su nuevo programa de monetización de creadores, que tiene como base el reparto de los ingresos publicitarios.

Una iniciativa que Elon Musk anunció en febrero, pero que quedó en el aire todos estos meses. Ahora se conocen todos los detalles, y algunos creadores ya han recibido confirmación de un próximo pago mediante este programa.

Requisitos para participar del nuevo programa de monetización de Twitter

Twitter está haciendo oficial su nuevo programa de monetización para creadores, que permitirá que reparta los ingresos publicitarios. Una iniciativa que solo está abierto para los suscriptores de Twitter Blue que cumplan con una serie de requisitos.

Por ejemplo, que tengan como mínimo 5 millones de impresiones en sus tweets en cada uno de los últimos tres meses. La idea es que los creadores elegibles compartan contenido atractivo que pueda generar mucha interacción en sus publicaciones, y así ganar dinero con la publicidad que se integra en ellas.

Estamos ampliando nuestra oferta de monetización de creadores para incluir el reparto de ingresos publicitarios para creadores. Esto significa que los creadores pueden obtener una parte de los ingresos publicitarios a partir de las respuestas a sus publicaciones

Twitter comienza a pagar a los creadores como parte del nuevo programa de monetización

Según un tweet que publicó Elon Musk, se respetará la fecha inicial de febrero para el pago de los ingresos publicitarios. Es decir, el pago será acumulativo, y se pagará teniendo en cuenta todos los ingresos generados desde ese mes.

Si has pasado por Twitter, puede que te hayas encontrado con los tweets de algunos creadores que comparten capturas de pantalla de los pagos que están recibiendo como parte de este programa.

Por el momento, este programa solo está habilitado para un grupo inicial de usuarios que cumplen con los requisitos. Pero aún cuando se extienda a más creadores, solo estará disponibles en aquellos mercados donde Stripe permita estos pagos.