INCIBE ofrece curso gratuito en ciberseguridad

Publicado el

seguridad

¿Te preocupa tu privacidad en línea? ¿Quieres saber cómo proteger tu identidad digital y reputación online? El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) tiene algo que podría interesarte. A partir del 7 de noviembre, INCIBE abre las puertas a un curso en línea que aborda estos temas cruciales. Y lo mejor de todo, es completamente gratuito.

Para quienes no lo conozcan, INCIBE es una entidad del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España. Su misión es ser un referente en el desarrollo de la ciberseguridad y la confianza digital tanto para ciudadanos como para empresas. INCIBE también impulsa la investigación y el desarrollo en el ámbito de la ciberseguridad.

El curso se ofrece en formato MOOC (Massive Online Open Course), lo que significa que está abierto a cualquier persona interesada. Consta de 10 módulos y tiene una duración total de 10 horas, distribuidas en un período de dos meses. Los alumnos tendrán acceso a una variedad de recursos educativos, desde presentaciones pedagógicas hasta videotutoriales y cuestionarios de evaluación.

Los módulos del curso cubren una amplia gama de temas, desde la gestión de la privacidad y la identidad digital, hasta cómo mantener una reputación positiva en línea. También se abordarán temas como las estafas económicas, el robo de información personal y cómo evitar la publicidad no deseada. El curso incluso ofrece orientación sobre el uso seguro de plataformas de almacenamiento en la nube y la gestión eficaz de contraseñas.

No es un secreto que la ciberseguridad es un campo en rápido crecimiento. Según un informe de INCIBE, se estima que habrá una necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad en España antes de 2024. Este curso no solo es una excelente oportunidad para los ciudadanos comunes, sino también para aquellos que buscan una carrera en este campo emergente.

Lo tenéis disponible en INCIBE

Comparte en: