Google te ayuda a estudiar y resolver tus tareas escolares con sus nuevas funciones

Publicado el

Google quiere ayudarte con tus tareas escolares con sus nuevas funciones en el buscador y Lens, gracias al potencial de la IA.

Así que, ya sea que se trae de ecuaciones complejas, trigonometría, cálculo o algún concepto de Física que no entiendes, puedes valerte de las nuevas dinámicas. Te contamos de qué se trata.

Nuevas funciones para resolver problemas de matemáticas

El equipo de Google quiere que resuelvas los problemas matemáticos con solo escribirlo en el buscador. Sí, con solo escribir la ecuación, integral o cualquier problema de matemáticas, verás que el buscador de Google te mostrará la solución en los resultados de búsqueda, junto con el paso a paso.

Así que no solo tendrás el problema resuelto sino que también podrás ver paso a paso cómo se resuelve para que sepas cómo resolver los próximos ejercicios.

Y no tendrás que complicarte con las webs que se sugieren en los resultados de búsqueda, ya que la resolución del problema aparecerá siempre en la parte superior para una consulta rápida.

Y si se trata de un ejercicio de matemáticas demasiado largo para escribirlo en el buscador, puedes tomarle una foto con la cámara del móvil desde la app Lens. Una dinámica que también puedes aplicar, por ejemplo, cuando se trate de problemas de geometría, o cualquier problema visual.

Google agrega más modelos 3D interactivos para tus proyectos escolares

Por otro lado, el equipo de Google también menciona que está agregando nuevos modelos 3D interactivos en el buscador, que abarcan más de 1000 temas de Física, Astronomía, Química, Biología, entre otras temas.

Así que, si hay un conceptos que te resulte difícil de comprender o quieres ampliar la información sobre determinado tema, puedes recurrir a estos modelos interactivos como parte de tu investigación y estudio.

Solo tienes que escribir lo que necesitas en el buscador de Google, y si hay algún modelo interactivo que analice ese tema, se mostrará como parte de los resultados de búsqueda.

Imagen de Google