X (Twitter) comienza a implementar las llamadas de audio y vídeo

Publicado el

X al fin está implementando las llamadas de audio y vídeo en la aplicación. Si bien ya sabíamos que estas nuevas opciones estaban programadas para implementarse en breve, ahora se lanzan de forma oficial.

Por el momento, solo se encuentran disponibles en la app de X para iOS, siempre y cuando, ya cuentes con su última actualización. Te contamos los detalles.

Las llamadas de audio y vídeo llegan a X

Las llamadas de audio  y vídeo forman parte de las funciones que Elon Musk siempre ha impulsado con el fin de convertir en X en una app completa. Si bien aún faltan múltiples funciones en la lista de pendientes de Musk, estas dos nuevas funciones ya comienzan a implementarse en la app de X para iOS.

No las encontrarás en una sección especial, ya que estas funciones forman parte de la configuración de los Mensajes Directos bajo el apartado «Privacidad y seguridad». Y para activarlas en tu cuenta, solo debes escoger la opción «Habilitar llamadas de audio y vídeo».

Cómo usar las llamadas de audio y vídeo de Twitter

Una vez que la habilitas, podrás pasar a algunas opciones de configuraciones adicionales para controlar quieren pueden llamarte usando estas nuevas funciones.

Por ejemplo, puedes establecer que solo te puedan llamar las personas que sigues, usuarios verificados de Twitter o usuarios que están dentro de tu libreta de direcciones. De esa forma, te da un margen de control sobre quiénes pueden llamarte o no.

Y por otro lado, para comenzar una llamada, solo será necesario abrir un mensaje directo con tu contacto, pulsar sobre el icono de teléfono, y luego seleccionar «Audio» o «Vídeo».

Un detalle a tener en cuenta es que la posibilidad de contar con llamadas de audio y vídeo dependerá de que tengas una suscripción premium. Sí, se trata de funciones pensadas para los suscriptores.

Y si bien la idea es que las llamadas de audio y vídeo estén disponible en todas las plataforma, ahora solo se encuentran en la app de X para iOS.