Elon Musk anuncia nuevos niveles premium en Twitter X

Publicado el

Elon Musk ha vuelto a ser el centro de atención al anunciar que X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, está a punto de lanzar dos nuevos niveles premium. Este movimiento podría ser un indicador clave de la dirección que la empresa está tomando bajo su liderazgo.

Desde que Elon Musk adquirió la plataforma, ha habido una serie de cambios significativos. Uno de los más notables ha sido la disminución constante de los ingresos por publicidad, lo que ha llevado a la empresa a explorar nuevas vías de monetización.

Nuevos niveles premium: Detalles y diferencias

Según Musk, uno de los nuevos niveles tendrá un costo menor al actual plan de 8 dólares (aproximadamente 7 euros) por mes, pero mantendrá la presencia de anuncios. El otro nivel será más costoso y eliminará todos los anuncios. Aunque no se han revelado los precios exactos, estos nuevos niveles podrían atraer a diferentes segmentos de usuarios.

Estrategias anteriores: Otros intentos de monetización

Antes de este anuncio, X ya había estado experimentando con otros modelos de ingresos. Por ejemplo, se probó un plan de 1 dólar por año en Nueva Zelanda y Filipinas, con el objetivo de reducir el número de bots en la plataforma, tal y como os comentamos hace pocas horas.

Impacto en los ingresos: La caída de la publicidad y el enfoque en las suscripciones

La disminución de los ingresos por publicidad ha hecho que la empresa ponga más énfasis en las suscripciones. Este cambio de enfoque podría ser una estrategia a largo plazo para asegurar una fuente de ingresos más estable.

Aún así, todos sabemos que el tema de suscripciones es delicado. Mucha gente está ya pagando suscripciones para almacenamiento, para streaming, para herramientas office… añadir Twitter a la caja puede ser ya demasiado, aunque según Elon Musk es justo que la gente pague por lo que disfruta.

Métricas y atractivo para anunciantes: Las cifras detrás de X

Con Linda Yaccarino como CEO, la empresa ha publicado métricas que muestran que X tiene alrededor de 245 millones de usuarios activos diarios y 500 millones de publicaciones diarias. Estas cifras podrían ser un atractivo para futuros anunciantes, aunque se necesitará algo más que un buen número para recuperar una confianza perdida.

El lanzamiento de nuevos niveles premium es un paso más en la adaptación de X a un entorno digital en constante cambio, aunque personalmente dudo que vaya a tener el éxito esperado.

Más información en Twitter

Comparte en: