X (Twitter) está empezando a cobrar a los nuevos usuarios de estos países

Publicado el

Twitter está probando un nuevo tipo de suscripción en pro de evitar la propagación de los bots en la plataforma.

Es una prueba que se está realizando solo en Filipinas y Nueva Zelanda, y que propone pagar 1 dólar anual a los nuevos usuarios si quieren usar las funciones de Twitter. Te explicamos los detalles.

1 dólar al año para usar las funciones básicas de Twitter

Por el momento, solo se trata de una nueva prueba que solo se está realizando en dos países, y que se activa con los nuevos usuarios que se registren mediante la versión web de X.

Así que, a menos que vivas en Nueva Zelanda y Filipinas, X no te pedirá que pagues nada por usar las funciones que hasta el momento son gratuitas.

¿De qué se trata esta nueva prueba? Es un nuevo método de suscripción de X bajo el programa «Not A Bot«,  que tiene este objetivo:

Esta nueva prueba fue desarrollada para reforzar nuestros esfuerzos ya exitosos para reducir el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de los bots, mientras equilibramos la accesibilidad de la plataforma con la pequeña tarifa. No es un generador de ganancias.

Cómo funciona la suscripción de Twitter para nuevos usuarios

Y la dinámica que propone este programa es que los nuevos usuarios, que se registren mediante la versión web de X,  paguen 1 dólar por año si quieren usar las funciones básicas de Twitter. Por ejemplo, si quieren publicar en la plataforma, responder a los posts, dar Me gusta, citar posts, marcar, etc.

Aquellos que no quieran pagar esta suscripción podrán crearse una cuenta en X, pero solo podrán usarla en «modo de lectura». Es decir, podrás ver los posts que publica el resto de los usuarios y seguir las cuentas que te interesan, pero no podrás publicar ni generar ninguna interacción.

Así que, para los nuevos usuarios de esos países no existirá la versión gratuita que tenemos todos hoy. Y por otro lado, un detalle que destaca el equipo de X es que los nuevos usuarios que se registren deberán verificar sus cuentas mediante un número telefónico

Hay que tener en cuenta que solo se trata de una prueba, y puede que X nunca implemente esta modalidad a nivel mundial, y solo se aplique en aquellas regiones con más actividad de bot.