X (Twitter) considera dividir su servicio premium en diferentes niveles

Publicado el

X está analizando la posibilidad de establecer diferentes niveles de su servicio premium.

La protagonista en la división de estos niveles de suscripción será la publicidad. Es decir, el nivel y precio de la  suscripción dependerá de cuántos anuncios vea el usuario. Te contamos los detalles.

X considerá dividir su servicio premium

Tres nuevos niveles de suscripción es lo que está evaluando X para la nueva estrategia de la plataforma. Si bien las características podrían variar entre uno y otro plan, lo que marcaría el precio de cada uno sería la cantidad de anuncios que se muestre en cada uno de ellos.

Según han dejado ver en una reunión de inversores, su servicio premium se dividiría en Básico, Estándar y Plus. Recordemos que hasta el momento, X solo ofrece un plan a sus suscriptores, que cuesta unos 8 dólares mensuales. Un plan que ofrece una serie de ventajas a los usuarios y les da más libertad al momento de interactuar y usar las funciones de Twitter.

Cómo serían los nuevos niveles del servicio premium de Twittter

Y si se confirma este cambio de estrategia en el servicio Premium de X, los anuncios se convertirían en el factor clave entre uno y otro plan. Es decir, si quieres ver la menor cantidad posible de anuncios, entonces tendrías que optar por el plan más Estándar, que reduce su visualización.

O si quieres que la publicidad desaparezca por completo, entonces pagarías el Premium. Y si no te molestan los anuncios, o  quieres tener las funciones premium al menor precio posible, entonces podrías optar por el Básico. Al parecer, en este plan no se modificaría la visualización de los anuncios.

Un detalle a tener en cuenta es que no hay nada concreto, y el equipo de X no ha anunciado nada de cara a los usuarios. Solo son datos que se han compartido en una reunión de inversores más algunos detalles descubiertos en el código de la app.

Recordemos que Musk había expresado su deseo de que Twitter sea de pago para todos. No sabemos si este punto también entra dentro de esta nueva estrategia, o si al contrario, sería una alternativa para dejar una opción gratuita.