Elon Musk quiere que Twitter sea de pago para todos

Publicado el

Elon Musk, el propietario de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado planes para implementar un pago mensual para el uso de la plataforma. Este cambio podría tener un impacto significativo en la monetización y la calidad del contenido en la red social.

Según Musk, la decisión de cobrar una tarifa mensual se debe a la necesidad de combatir el problema de los bots en la plataforma. Musk argumenta que el costo efectivo de operar un bot aumentaría considerablemente si se requiere un pago, lo que podría disuadir a los creadores de bots maliciosos.

Durante una conversación en vivo con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu, Musk reveló que X ahora cuenta con 550 millones de usuarios mensuales. Sin embargo, no está claro si estos números incluyen cuentas automatizadas, lo que plantea preguntas sobre la precisión de estas métricas.

Antes de este anuncio, X ya ofrecía una suscripción paga llamada X Premium, que cuesta 8 euros al mes o 84 euros al año. Aunque no se han revelado cifras oficiales, la investigación independiente sugiere que la adopción de X Premium ha sido limitada.

El anuncio ha generado un debate sobre el equilibrio entre la monetización y la ética en las redes sociales. Musk también abordó temas como la tecnología de IA y su regulación, así como el discurso de odio en la plataforma, lo que añade más capas de complejidad al debate.

Lo que está claro es que si Twitterr se hace de pago, dejará de ser usado por millones de personas, por lo que dejará de ser útil y, finalmente, desaparecerá.

Más información en Twitter

Comparte en: