X (Twitter) te dará más opciones para elegir quiénes pueden responder a tus publicaciones

Publicado el

X está implementando una pequeña actualización en su app para Android, que da más opciones al momento de establecer quiénes pueden dejar respuestas en nuestros posts.

Más allá de las personas mencionadas en el post o a los usuarios que seguimos, esta nueva opción tienen en cuenta a un nuevo grupo. Te contamos de qué se trata.

X quiere dar más control a los usuarios con una nueva opción para los posts

Antes de publicar un post, X te da la posibilidad de elegir quiénes pueden dejar una respuesta. Si bien de forma predeterminada cualquier persona que menciones en tu publicación puede responder el post, puedes elegir entre: Todos, Personas a las que sigues o solo las personas que mencionas en el post.

De esa forma, puedes tener cierto control sobre la interacción que se genera a partir de tu post, y quiénes pueden dejarte de forma directa un comentario. Y ahora, se está añadiendo una nueva opción: la posibilidad de que solo los usuarios con cuentas verificadas puedan dejarte una respuesta en tus publicaciones.

Una nueva dinámica que se está implementando en la app de X para Android, y que también llegará a la versión web y app para iOS. Lo que aún no queda claro es si esta nueva opción estará disponible para todos los usuarios, o formará parte de las características premium que ofrece la plataforma.

X elimina la opción para reportar información errónea en la plataforma

Por otro lado, hay otra actualización en X que está causando polémica, más allá de la idea de Elon Musk de un Twitter de pago para todos.

Como informaron varios usuarios, la plataforma ha quitado la opción para reportar información engañosa en los posts. Sin bien aún están disponibles las opciones para reportar violencia, abuso, spam y suplantación engañosa, no hay formas de denunciar cuando se comparte información errónea.

Al parecer, forma parte de una de las tantas funciones que se han eliminado desde la llegada de Elon Musk. Teniendo en cuenta que se ha señalado a X como la principal fuente de desinformación, la ausencia de esta opción no es menor.

Más si tenemos en cuenta a los países que están en etapa electoral, y que las propagandas con fake news y contenido engañoso suelen ser uno de los principales problemas. El equipo de X no ha dado comentarios al respecto, así que habrá que esperar para ver si deciden revertir esta decisión.