Microsoft hace que sea más fácil crear y usar fórmulas de Excel en la web

Publicado el

El equipo de Microsoft está lanzando nuevas funciones que facilitarán usar fórmulas Excel en la web.

Se tratan de nuevas opciones que ayudarán a los principiantes a crear fórmulas de Excel desde cero o usar fórmulas complejas sin complicarse demasiado. Te contamos de qué se tratan estas novedades.

Nuevas herramientas para crear y revisar fórmulas

Una de las nuevas funciones lanzadas por Microsoft para Excel en la web tiene que ver con un nuevo cuadro de diálogo para la creación de una fórmula. Este cuadro te presenta diferentes opciones para apliques una fórmula con solo elegir las opciones correspondiente que se muestran en un menú desplegable.

Y para que sea fácil para los nuevos usar esta dinámica, este cuadro de diálogo también muestra una descripción del objetivo de cada fórmula, y otros detalles a modo de vista previa. Esta nueva función la encontrarás en la pestaña Fórmulas >> Insertar función.

Otra de las nuevas dinámicas te facilitará leer una fórmula compuesta de muchos paréntesis en Excel. Y para ello, esta función destacará los pares de paréntesis correspondientes con solo mover el puntero del ratón sobre la fórmula.

Nuevas ayudas para trabajar con fórmulas complejas en Excel

Esto simplifica muchísimo trabajar con esas fórmulas larguísimas llenas de paréntesis, ya que tendremos un indicador visual como ayuda extra, y no tendrás que estar adivinando o analizando cada paso para identificar los pares de paréntesis, ya que será tan fácil como valerte del puntero.

Una dinámica que se puede combinar con otras de las nuevas funciones:  Value Preview. Esta función te mostrará el valor resultante en fórmulas largas a medida que pasas el puntero sobre las diferentes secciones. Una ayuda extra para repasar una fórmula o ver su resultado a medida que le das un vistazo.

Una serie de diferentes funciones que facilitan el uso de fórmulas de Excel, sin necesidad a recurrir a herramientas de terceros.