Las fórmulas de Excel son más fáciles de usar con estas nuevas opciones

Publicado el

Microsoft anunció una nueva actualización de la versión web de Excel, que simplifica mucho más el proceso de usar las fórmulas en las hojas de cálculo.

Si no sabes cuál usar o cómo se escribe correctamente, podrás valerte de las nuevas ayudas de Microsoft Excel.

Nuevas funciones de Microsoft Excel para trabajar con fórmulas

En un artículo anterior, ya vimos cómo crear fórmulas de Excel con solo pedirla a la IA. Pero si aún no te has animado con esta opción, puedes tener en cuenta la última actualización lanzada por Microsoft.

Una de las novedad que trae la versión web de Excel son las sugerencias de fórmulas. Así que si no sabes qué fórmula corresponde para la tarea que quieres realizar o no te acuerdas cómo escribirla, puedes recurrir a estas sugerencias.

La dinámica es simple. Solo tienes que escribir el signo «=» en la barra de fórmula o en la celda correspondiente, y verás que Excel te recomendará automáticamente la mejor fórmula. Por supuesto, no será una fórmula al azar, sino que la sugerencia tendrá en cuenta la información contextual de los datos.

En esta etapa, las sugerencias tiene en cuenta una serie de fórmulas y solo se ofrece soporte en inglés. Por otro lado, agrega una función similar a relleno rápido o Flash Fill, pero aplicada a las fórmulas.

Cuando Excel detecte un patrón en los datos ingresados completará el resto de la columna, sin que tengas que realizar ninguna acción extra.  Por supuesto, primero te permitirá tener una vista del trabajo que realizará automáticamente antes que aceptes esta dinámica.

Así que son dos nuevas funciones ideales tanto para los principiantes, que aún no saben trabajar con las fórmulas, como para aquellos usuarios avanzados que quieren ahorrarse algunas acciones.

Y estas son solo algunas de las novedades que se han agregado a Excel en el último tiempo. Recordemos que también ha sumado una función que permite insertar imágenes en cualquier celda como parte del trabajo, sin que queden flotando sobre la hoja.