Google Fotos traerá una mejor forma de crear vídeos con ayuda de la Inteligencia Artificial

Publicado el

Google

Google Fotos se encuentra a punto de lanzar una actualización en la cual se incluirá la posibilidad de generar vídeos «destacados» en cuestión de segundos mediante el uso de Inteligencia Artificial generativa.

Se trata de un modo más sencillo y avanzado de generación automática de vídeos, en la que los usuarios tan sólo tendrán que especificar etiquetas relativas a personas, actividades, fechas, u otras que servirán a la IA para buscar las imágenes y clips más adecuados dentro de los recuerdos para la confección de los vídeos de forma automática.

Posteriormente a la creación de los mismos, los usuarios tendrán la última palabra, pudiendo hacer cambios tanto en la organización de las imágenes y clips como en la duración, e incluso también podrán cambiar la banda musical elegida por la IA por otra diferente.

Simplificando la creación de recuerdos en vídeo

Se trata de una función que, como ya acostumbra Google, irá desplegando paulatinamente, por lo que habrá que esperar un tiempo, cuestión de días quizás, para que esté en manos de todos los usuarios de esta plataforma.

Esta nueva función llega a las puertas de las festividades navideñas, momento propicio para darle un mayor uso, por ejemplo, para la recopilación de los mejores momentos del año o recordar a personas que ya no pueden unirse a la familia.

Se trata de una función que será bienvenida, sobre todo, para aquellos que usan la veterana función de generación automática de vídeos, ya que hasta la fecha, con la misma son los usuarios los que vienen eligiendo el material de forma manual con el que luego Google Fotos crea los vídeos.

Para estar en prestaciones similares al de otras plataformas

No cabe duda de que la nueva función ahorrará más tiempo en la creación de vídeos a través de Google Fotos, y no es para menos por cuanto existen muchas otras herramientas que hacen lo mismo, pero Google Fotos aspira a ser el lugar para todos los recuerdos, por lo que es lógico que la aplicación mejore la forma en la que los usuarios traten de generar recuerdos específicos, y en plena era de la IA generativa, sería extraño que una función así no apareciera integrándolo en su simplificado diseño, cuando incluso Apple dispondrá de una función similar.

Acorde a Google Fotos:

¡Crea un video destacado de tus vacaciones, actividad o evento favorito con solo unos pocos toques! Simplemente busque lo que desea presentar y Google Photos elegirá los mejores clips y fotos de su galería, agregará música y sincronizará el video con la música para reunirlo todo.

Más información: Google Fotos en X

Comparte en: