Google Fotos simplificará su diseño con estas novedades

Publicado el

Si usas Google Fotos como tu app favorita para almacenar y gestionar tus fotografías, te servirá contar con una de las novedades que estaría por llegar en breve.

El equipo de Google ha ido optimizando la aplicación de Fotos para que los usuarios cuenten con una interfaz simple, pero potente para gestionar sus vídeos y fotografías.

Así que en sus diferentes versiones hemos visto cómo se han reorganizado sus categorías principales, se han agregado nuevas funciones, así como diferentes cambios en su interfaz. Y en breve, puede que contemos con un nuevo cambio en su diseño que hará que sea mucho más fácil desplazarnos entre sus principales apartados.

Nuevo menú flotante y más cambios en el diseño de Google Fotos

En la versión actual de la app de Google Fotos tenemos un menú en la parte inferior para acceder al timeline de las fotos, el buscador, las opciones para compartir y la biblioteca. Una dinámica que cambiará en breve, ya que se integrará un menú flotante que simplificará la navegación por la app.

Tal como puede verse en las capturas de pantalla que se comparte en Twitter, este menú flotante solo integrará tres secciones: Fotos, Recuerdos y Biblioteca. Y como una opción independiente, se muestra el icono de la lupa para que los usuarios vayan directamente al buscador de Google Fotos.

El apartado «Compartido» desaparece del menú, así que las opciones «crear álbum compartido»y «compartir con colaborador», tendrán un nuevo lugar dentro de la app. Si miras las capturas de pantalla, verás que «Compartido» pasa a la parte superior del diseño y comparte el mismo espacio que nuestro avatar de perfil.

Es un cambio interesante, ya que podrás ver con un simple vistazo cuando hay contenido compartido pendiente. Por el momento, este nuevo diseño solo está disponible, a modo de prueba, para un grupo reducido de usuarios, así que habrá que esperar hasta que se implemente en la versión estable de Google Fotos.