Meta impulsa Threads en Facebook y enciende el debate

Publicado el

La reciente maniobra de Meta de integrar Threads, su plataforma competidora de Twitter, en los feeds de Facebook ha encendido un debate en la comunidad tecnológica. La controversia no radica tanto en la promoción cruzada, una táctica ya conocida de la empresa, sino en la falta de una opción para que los usuarios opten por no participar en esta iniciativa.

Meta ha tenido una larga trayectoria de utilizar su plataforma de Facebook para impulsar otros productos y servicios. Desde la promoción de Instagram Reels hasta la inclusión de anuncios de empresas de WhatsApp en los feeds de Facebook, la estrategia de crecimiento cruzado no es nueva para la compañía.

Lo que ha generado controversia es la ausencia de una opción de exclusión. Los usuarios no pueden evitar que sus publicaciones de Threads aparezcan en sus feeds de Facebook, lo que plantea preocupaciones sobre la privacidad y el control del contenido. Meta ha declarado que está «escuchando comentarios» sobre esta característica, pero no ha confirmado si se implementará una opción de exclusión.

Desde una perspectiva comercial, la necesidad de impulsar Threads es evidente. Según un informe de SimilarWeb, el uso de Threads en Android en Estados Unidos disminuyó un 40% en septiembre en comparación con julio. Esta caída en el compromiso podría explicar por qué Meta está dispuesto a tomar medidas agresivas, aunque impopulares, para revitalizar la plataforma, que sigue sin estar disponible en Europa.

Si bien Meta ha insinuado en el pasado que utilizaría sus plataformas más grandes para impulsar Threads, la falta de una opción de exclusión podría tener repercusiones a largo plazo. Podría afectar la confianza del usuario y, en última instancia, la adopción de la plataforma.

Más información en Threads.net