Automattic, matriz de WordPress.com, adquiere servicio de bandeja unificada de mensajes

Publicado el

Texts

El ecosistema de servicios de Automattic, la compañía que se encuentra detrás de WordPress, sigue creciendo, siendo Texts.com, un servicio de bandeja unificada de mensajes soportando plataformas de mensajería y otras plataformas sociales, el más reciente en llegar.

Automattic acaba de anunciar la adquisición de Texts.com por unos 50 millones de dólares, alabando las capacidades con las que hacer frente a lo que llaman «appnesia», es decir, al hecho de navegar entre diferentes aplicaciones para encontrar el mensaje deseado.

La mejor opción posible del mercado

En este sentido, señalan de su nueva adquisición que cuenta con soporte para plataformas como iMessage, Slack, WhatsApp, Instagram, Telegram, Messenger, LinkedIn, Signal, Discord y X, además de que irán sumándose más plataformas por el camino.

También destacan que Texts.com ofrece cifrado de extremo a extremo, así como algunas funciones interesantes que las aplicaciones nativas no cuentan de serie, como la posibilidad de programar mensajes para su envío en el momento en el que los destinatarios se encuentren nuevamente disponibles o la capacidad de marcar mensajes como no leídos en plataformas cuyas aplicaciones oficiales no cuenten con ello.

Apostando por la mensajería como parte integral de la web moderna

Este movimiento viene motivado porque desde Automattic ven que la mensajería como el futuro y parte integral de la experiencia web moderna, y cuyo acuerdo hace que el fundador de Texts.com, Kishan Bagaria, pase a formar parte de Automattic como nuevo director de mensajería de la empresa mientras que el resto del equipo, que se encuentra distribuido, trabajarán para llevar Text.com del escritorio a los dispositivos móviles.

Automattic recuerda su trayectoria de adquisiciones, que comenzó con la plataforma de publicación WordPress.com en 2005, seguida con la adquisición de WooCommerce en 2015, y Tumblr en 2019.

A ellos le siguen la aplicación de diario, Day One, y la aplicación de podcasts Pocket Casts, en 2021, y como recordaremos mejor, la adquisición del plugin ActivityPub este mismo año para permitir la integración de publicaciones basadas en WordPress en el fediverso, siendo Mastodon su servicio más conocido.

Matt Mullenweg, propietario de Automattic, explica en el podcast de Pivot que la adquisición obedece en parte a su frustración personal por la que se le hace difícil hacer seguimiento del envío de mensajes teniendo que lidiar con múltiples aplicaciones de mensajería.

De manera más explicita señaló que:

Me encontré un poco atrasado y salí al mercado y, de hecho, Automattic terminó haciendo algunas inversiones en este espacio en los últimos años, incluso en Element, que es una empresa de Matrix, Beeper, que es otra aplicación, que tiene algunas cosas similares, pero de manera diferente, encontré Texts y realmente me cautivó el producto

Texts.com como servicio que evolucionará manteniendo sus valores

A ello se une además que Text.com funciona de forma completamente segura, con cifrado de extremo a extremo y del lado del cliente, además de que Texts.com encaja en la empresa dado sus valores centrados en el usuario, y agrega que:

Como usuarios, utilizamos todas estas cosas. Y las empresas quieren fingir que no es así, pero todos lo hacemos. Así que eso también es algo en lo que hemos adoptado un gran enfoque… simplemente intentamos integrarnos con todo. El código abierto también lo hace fácil, porque la gente puede escribir complementos para cualquier cosa. Así que creo que si tienes esas tres cosas en mente, puedes competir con los grandes y, de hecho, prosperar

Por ahora se mantienen los precios tanto a usuarios finales como a empresas, contando con aplicaciones de escritorio y a la espera del lanzamiento de las aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS.

Más información: Automattic

Comparte en: