Google tiene una nueva herramienta gratuita para aprender inglés desde el móvil

Publicado el

La nueva función del buscador de Google en Android te ayudará a aprender inglés gratis.

A diferencia de otras opciones que encontramos en el buscador para aprender idiomas, esta nueva función se centra en la «práctica interactiva» del inglés. Te contamos de qué se trata.

Nueva función de Google para aprender inglés desde el móvil

Cuando uses el buscador de Google desde el móvil para realizar una traducción desde o hacia el inglés, te aparecerá una nueva función que te ayudará a practicar la pronunciación.

Serán sesiones interactivas cortas de unos 3 a 5 minutos, donde se harán preguntas sobre diferentes situaciones cotidianas para que el usuario desarrolle sus respuestas usando el vocabulario en inglés mostrado.

Cada vez que el usuario complete esta dinámica, recibirá retroalimentación.  Es decir, no solo te presentará una dinámica para practicar la pronunciación en inglés, sino que también te dará comentarios personalizados en tiempo real teniendo en cuenta tus respuestas.

El sistema proporciona retroalimentación semántica , indicando si su respuesta fue relevante para la pregunta y si puede ser entendida por un interlocutor. La retroalimentación gramatical proporciona información sobre posibles mejoras gramaticales, y un conjunto de respuestas de ejemplo en distintos niveles de complejidad

Una herramienta gratuita para practicar el inglés desde el buscador de Google

Y por supuesto, si el usuario no entiende una palabra pueden ver su traducción con solo pulsar sobre ella. Y como ves en la última imagen, se podrá seguir el progreso y tener un calendario de las próximas lecciones con Google.

Además de usar el potencial de la IA para crear este sistema, el equipo de Google contó con la colaboración de expertos pedagógicos, lingüistas y profesores para desarrollar esta nueva dinámica.

Esta nueva función se habilitará en los próximos días en algunos países, como Argentina, India, Colombia,  Indonesia, México y Venezuela, y con el tiempo se extenderá a otros.

Imagen de Google.