Dall-E 3 de OpenAI llega a las versiones de pago de ChatGPT

Publicado el

inteligencia artificial

OpenAI se encuentra anunciando que Dall-E 3, la última versión hasta la fecha de su generador de texto a imagen, a partir de ahora se encuentra también disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise.

A este respecto, hay que recordar que desde el lanzamiento de este nuevo modelo hace un mes, tan sólo se ha llevado su integración en Bing Chat y Bing Image Generator, permitiendo a los usuarios de estas aplicaciones acceder de forma gratuita a las capacidades del mismo para la generación de imágenes.

Dall-E3 como el mejor generador de texto a imagen de OpenAI hasta la fecha

El mayor aliciente para usar las capacidades de Dall-E 3 como generador de texto a imagen es la mejora de la calidad de las imágenes generadas con respecto a las que venía ofreciendo Dall-E 2, la versión anterior.

Desde ahora, Dall-E3 dará vida a la nueva función para suscriptores de ChatGPT Plus y Enterprise por la que podrán «describir su visión» de la imagen que desea obtener para que el modelo se encargue de generar algunas variantes, y sobre la opción seleccionada ir estableciendo algunas ediciones hasta dar con lo más cercano posible a la visión descrita.

Tomando mayores medidas de seguridad para evitar generar contenido dañino

Con los problemas habidos hasta la fecha con los generadores de texto a imagen, OpenAI ha tomado mayores medidas de seguridad para impedir la generación de imágenes que puedan ser potencialmente dañinas.

A este respecto, señalan que cuentan con un sistema de seguridad de varios niveles para limitar las capacidades de DALL·E 3 de generar imágenes potencialmente dañinas, llevando controles de seguridad tanto sobre las indicaciones como sobre las imágenes resultantes antes de ser mostradas, habiendo trabajado además con usuarios y expertos en la búsqueda de posibles brechas.

A estas medidas se suman también que:

también hemos tomado medidas para limitar la probabilidad del modelo de generar contenido al estilo de artistas vivos, imágenes de figuras públicas y mejorar la representación demográfica en las imágenes generadas

Y como nada es perfecto, estarán expectantes a los comentarios de los usuarios para vigilar que no haya resquicio alguno para la generación de contenido dañino acorde a los comentarios que los propios usuarios vayan compartiendo.

Un valor más para animar a ser suscriptor de ChatGPT Plus y Enterprise

Lo que no cabe duda es que Dall-E 3 generará un valor añadido para aquellos que hayan optado por ser suscriptores de las versiones de pago de ChatGPT, y con ello animar a que se sumen otros usuarios a ser suscriptores, y así desde OpenAI tenerlo más fácil para hacer frente a los costes que suponen seguir ofreciendo su servicio de chatbot, pese a que también ha habido optimizaciones de por medio.

Más información: OpenAI

Comparte en: