Dall-E 3 ya se encuentra integrado en Bing para todos los usuarios y de forma gratuita

Publicado el

Bing

Lo prometido es deuda, y Microsoft ya se encuentra cumpliendo su promesa de integrar las capacidades de Dall-E 3 en Bing, encontrándose ya disponible para todos los usuarios y de forma gratuita, lo que permitirá llevar la creatividad de los mismos mucho más lejos a través de sus «promts».

Dall-E 3 es el modelo de Inteligencia Artificial generativa de texto a imagen de OpenAI más reciente, caracterizado por ser capaz de crear imágenes más complejas y detalladas, y donde ChatGPT integrado actúa de intérprete, de modo que los usuarios lo tendrán más sencillo para establecer sus instrucciones que luego ChatGPT traducirá en instrucciones más complejas y pormenorizadas a Dall-E 3.

La creatividad en Bing sube de nivel

Los usuarios cuentan con dos vías para usar las capacidades de Dall-E 3, a través de Bing Chat y a través de Bing.com/create.

Microsoft explica que desde el lanzamiento de Bing Image Creator, se han generado más de mil millones de imágenes, desde «historias ilustradas, miniaturas para contenido de redes sociales, fondos de PC, inspiraciones de diseño y mucho más.», y estamos hablando de un periodo de tiempo bastante corto.

Con la etapa que ahora se abre, Microsoft explica que esta tecnología sigue las indicaciones del usuario con aún más precisión y confiabilidad, genera imágenes que son más fotorrealistas, e incluso también es capaz de crear imágenes creativas y artísticas.

Se han artículado medidas de seguridad para evitar imágenes dañinas

En lo que respecta a la seguridad, indican que todas las imágenes generadas por IA a través de Bing Image Creator integran marca de agua digital invisible bajo la especificación C2PA, indicando hora y la fecha en la se creó originalmente y confirma la procedencia de la imagen generada por IA.

Y además, pese a que Dall-E 3 de entrada ya está preparado para evitar malos usos, Microsoft dice que sus sistemas han sido entrenados para encontrarse capacitados para evitar la generación de imágenes que contengan desnudez, violencia, incitación al odio o actividades ilegales.

Microsoft expone algunos ejemplos de imágenes creadas con Dall-E 3

Dicho todo esto, Microsoft ha mostrado a modo de ejemplo una serie de imágenes creadas junto a las instrucciones dadas a Dall-E 3 para dar forma a las mismas, de modo que pone de relieve hasta el punto en el que Dall-E 3 de OpenAI es capaz de llegar, y que ya no será necesario formar parte de ningún plan por suscripción de ChatGPT, estando disponible para todos los usuarios y de forma gratuita, lo que a buen seguro dará lugar a nuevas creaciones que iremos viendo desfilar en redes sociales y otros soportes.

Ya es cuestión de manejarse ligeramente bien con los «promts» para poder obtener imágenes originales generadas por Inteligencia Artificial, aunque como indicamos semanas atrás, ya no será necesario que seamos expertos en indicaciones para obtener excelentes resultados gracias a la integración de ChatGPT.

Más información: Microsoft

Comparte en: