Dall-E 3, de OpenAI, es oficial: facilitando la creación de imágenes más complejas con ayuda de ChatGPT

Publicado el

ordenador del futuro

Llega Dall-E 3, lo nuevo de OpenAI para posibilitar la generación de imágenes por Inteligencia Artificial más complejas y detalladas, ahora con la asistencia en todo momento con ChatGPT, que posibilitará que los usuarios no tengan que ser tan específicos y detallados en las instrucciones iniciales, y que en base a los resultados, los usuarios puedan ir estableciendo instrucciones para mejorarlos hasta dar con lo que desean disponer.

Esto no quita para que Dall-E 3 siga funcionando mejor conforme se le vaya dando instrucciones más largas y detalladas, pero dada la comprensión del contexto de las peticiones, ChatGPT será quien haga las interpretaciones de las peticiones, convirtiendo las sencillas peticiones de los usuarios en complejas y detalladas peticiones hacia Dall-E 3.

ChatGPT como el intérprete de las instrucciones de los usuarios

Sobre las instrucciones a lo largo del proceso, es interesante esta habilidad por cuando se asemeja más a cuando se está interactuando con personas que estén desarrollando un trabajo específico, en la que en función de los resultados que se vayan produciendo, se va dando unas instrucciones u otras a modo de guía hasta llegar a lo deseado

Los interesados en interactuar con Dall-E 3 ya pueden disponer de él siempre y cuando sean suscriptores a ChatGPT Plus, y si bien esto puede ser una barrera, lo cierto es que Dall-E 3 posibilita que un mayor número de personas puedan tener acceso a la generación de obras de arte digitales mediante Inteligencia Artificial sin necesidad de ser experto en lo denominado «ingeniería rápida».

No cabe duda que desde la aparición de las herramientas generativas de imágenes por Inteligencia Artificial, no son pocos los usuarios y publicaciones que hacen uso de las mismas, de manera que se ha convertido en algo común ver este tipo de creaciones en redes sociales y otros soportes digitales.

Dall-E 3 y sus medidas para evitar malos usos

Pero la aparición de este tipo de herramientas no ha estado exento de polémica, ya que al temor de desplazar a los artistas visuales, otras compañías han llegado a optar por utilizar obras con derecho de autor para la capacitación de los modelos que dan vida a las herramientas.

También está el hecho de que se puedan hacer malos usos de este tipo de herramientas. OpenAI es consciente de estas cuestiones y como parte de ello anuncia también hoy que ofrecerá una forma para que los artistas puedan eliminar sus obras de las futuras sesiones de capacitación.

Dall-E 3 también se ha desarrollado de manera que ya no generará imágenes que adopten estilos de artistas conocidos cuando se solicite en las instrucciones.

Dall-E 3 también evitará la generación de imágenes de tipo pornográfico, e incluso también evitará generar imágenes visualmente violentas que implique la aparición de figuras públicas, todo ello para que reciban un uso legítimo de sus capacidades.

Ya es cuestión de tiempo que las nuevas composiciones visuales generadas por Dall-E 3 empiecen a asomarse por redes sociales y otros soportes digitales, y con ello OpenAI pueda sacar pecho frente a herramientas análogas de compañías rivales.

Comparte en: