Twitch ya permite que los streamers creen historias para compartir con sus seguidores

Publicado el

Twitch

Twitch está abriendo la posibilidad de publicar historias desde su app móvil.

Una opción para los streams que quieren seguir publicando contenido para sus audiencias, más allá de las transmisiones en vivo. Te contamos los detalles.

Twitch ya permite compartir Historias en la app

Una nueva función está llegando a la app móvil de Twitch: las historias. Sí, las historias al estilo Instagram.

Twitch no ha querido personalizar la dinámica de las Historias, así que encontrarás que es igual a otras redes sociales. Se podrán publicar texto, imágenes o clips en sus historias, que desaparecerán en 48 horas.

Y por otro lado, los usuarios podrán ver estas historias en la parte superior de la app, en una nueva sección dedicada para este objetivo. Y por supuesto, también existe la opción de que reciban una notificación cada vez que publicas una historia.

Quiénes pueden publicar historias en Twitch

Twitch está abriendo esta posibilidad para que los streamers puedan tener otra forma de comunicarse con su audiencia cuando no están realizando una transmisión en vivo.

Así que, las historias podría servirles para mantener el interés diario de la audiencia, y no limitarse, por ejemplo, solo a una transmisión semanal, o usar otras redes sociales para no perder los seguidores. O pueden usar las historias para crear expectativas sobre las próximas transmisiones.

Y por supuesto, las historias también pueden servir para compartir los momentos más divertidos o impactantes de las transmisiones. Todo dependerá del tipo de transmisiones que realices y la audiencia que sigue tu canal,

Por el momento, Twitch solo permitirá crear historias para compartirla con la audiencia a aquellos streamers que tengan como mínimo un directo en los últimos treinta días. Así que irá abriendo el acceso a las historias a aquellos que estén cumpliendo con este requisito, y no descartan la posibilidad de ampliar el acceso a las historias en el futuro.