Instagram tendrá una nueva forma de compartir las historias

Publicado el

Instagram

Adam Mosseri anunció una nueva prueba que se está realizando en la forma de compartir las Historias en Instagram.

Más allá de compartirla con nuestros amigos cercanos, o con todos seguidores, propone una nueva opción. Te contamos los detalles.

Crear grupos para compartir historias de Instagram

Cuando queremos compartir una historia en Instagram, podemos compartirla con todos nuestros seguidores, o solo con las personas dentro de nuestra lista de mejores amigos.

Y pronto, puede que se sume una nueva posibilidad: crear múltiples listas para compartir historias. Por el momento, solo se trata de una prueba, como anticipó Adam Mosseri.

Una dinámica que te puede resultar práctica en diferentes situaciones. Por ejemplo, si quieres compartir historias sobre determinado tema solo con un grupo reducido de tu audiencia. O diferentes tipos de actualizaciones para distintos grupos.

O puede ser que quieras crear un grupo temporal para compartir historias sobre un evento o un proyecto determinado. Por ejemplo, con tu equipo de trabajo, clientes, etc. Es decir, todos aquellos que no califican para forma parte del grupo de «mejores amigos», pero con los que quieres compartir determinadas historias.

También podría ser un alivio para los usuarios, ya que solo podrían apuntarte para seguir historias con determinados temas, y no tener que ver cada una de las historias que comparte la persona que sigue.

Otras funciones que llegarán a Instagram

Por el momento, se trata solo de prueba, y aún no han mencionado si piensan implementar esta dinámica en breve en la plataforma. Recordemos que hay muchas funciones en beta, y otras tantas que se han anunciado y que llegarían en breve.

Por ejemplo, nuevas funciones para la edición de imágenes con IA. Estas funciones te permitirán crear imágenes con tus amigos con la ayuda de la IA, y hasta diferentes composiciones a partir de una foto original.

Y por otro lado, también se ha anunciado la posibilidad de compartir publicaciones con «Amigos cercanos», como una nueva forma de tener el control sobre el contenido que compartimos en Instagram.