Instagram tendrá nuevas funciones para edición de imágenes con IA

Publicado el

El equipo de Meta anunció una serie de novedades que tienen como protagonista a la IA y su integración en sus diferentes apps.

Y algunas de estas funciones están pensadas para mejorar la propuesta de Instagram con nuevas herramientas de edición. Te explicamos los detalles.

Edición de imágenes con IA en Instagram

Además de anunciar las nuevas Meta Quest 3, Meta ha anunciado todas las funciones basadas en IA que llegarán en breve a su abanico de aplicaciones. Y por supuesto, Instagram está en la lista.

Por ejemplo, algunas de las novedades que llegarán a Instagram tiene que ver con la edición de imágenes con IA. Una de las herramientas, Restyle, permitirá combinar la imagen original con diferentes estilos generados por IA. El usuario puede, por ejemplo, pedir a esta función que le aplique a su fotografía un estilo de acuarela, o un efecto de collage, entre otras tantas opciones.

Así que, no será necesario recurrir a herramientas de terceros para aplicar estos efecto o estilos visuales, ya que podrás realizar la tarea directamente desde Instagram.

Podrás cambiar el fondo de tus imágenes con IA

Y por otro lado, la herramienta Backdrop cambia el fondo de tu fotografía. Solo tienes que describir con qué  escena o elementos quieres reemplazar el fondo, y la IA hará su trabajo.

Por ejemplo, tal como ves en la imagen de arriba, la IA crear un fondo que sigue el criterio  «rodeado de cachorros» , teniendo en cuenta cuál es el elemento principal de la escena.

Y por supuesto, como estas funciones para editar imágenes con IA pueden dar lugar a cientos de uso, Instagram planea identificar estas creaciones del resto para que no cause confusión a los usuarios:

Sabemos lo importante que es la transparencia cuando se trata del contenido que genera la IA, por lo que las imágenes creadas con cambio de estilo y fondo indicarán el uso de la IA para reducir las posibilidades de que las personas las confundan con contenido generado por humanos.