Opera potencia la IA para una navegación más inteligente

Publicado el

opera one

Opera ha lanzado nuevas herramientas que mejoran la interacción del usuario con su IA integrada Aria. Estas actualizaciones prometen hacer más eficiente la creación de contenido y la búsqueda de información. Veamos de qué se trata:

La inteligencia artificial (IA) ha ido ganando terreno en diversas aplicaciones, desde asistentes virtuales hasta sistemas de recomendación. Opera ha sido uno de los navegadores pioneros en incorporar IA de forma nativa, con su función Aria, para mejorar la experiencia del usuario.

Ahora han incluído algunas funciones que pueden ser útiles para diferentes tipos de usuarios:

  • Refiner: La herramienta Refiner permite a los usuarios mejorar las respuestas generadas por Aria. Si una parte de la respuesta no es del agrado del usuario, puede seleccionarla y optar por una reformulación.
  • Compose: La función Compose ofrece una gama de opciones para personalizar el tipo de contenido que el usuario desea crear. Desde el tono hasta la longitud del texto, todo puede ser ajustado según las necesidades del usuario.
  • My StyleMy Style es una característica que aprende del estilo de escritura del usuario. Tras escribir en diferentes formatos, Aria se adapta para generar contenido que se alinee con el estilo personal del usuario.

Estas herramientas no solo son útiles para el usuario promedio, sino que también tienen aplicaciones en entornos profesionales. Por ejemplo, podrían facilitar la redacción de informes técnicos o la generación de contenido para redes sociales.

Hasta la fecha, la herramienta Refiner no está disponible en las versiones de Opera para Linux o MacOS, aunque las demás características ya se pueden utilizar.

Más información en Opera

Comparte en: