Freepik adquiere la plataforma alemana de fotografía EyeEm, salvándola de la quiebra

Publicado el

Freepik - EyeEm

La empresa tecnológica malagueña Freepik sigue con su expansión por mercados internacionales. A las operaciones que ha venido realizando a lo largo de este mismo año en Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Colombia, ahora toca expandirse por Alemania con la adquisición de la plataforma EyeEm, salvándola de la quiebra en la que se encuentra declarada desde principios de año.

Desde Freepik llevarán a cabo el pago inmediato de las deudas que EyeEm tiene pendiente con sus 140.000 contribuyentes, y permitirá a la plataforma alemana la reanudación de sus operaciones con ayuda de los empleados que aún quedan, que tendrán ante sí la tarea de reconstruir la comunidad de colaboradores, una labor que se verá facilitada con la llegada de condiciones más beneficiosas para los usuarios creativos.

Ampliación de contenidos en la biblioteca de Freepik

Además, Freepik ampliará su biblioteca de contenidos sumando los más de 160 millones de fotografías creados por la comunidad de EyeEm, que convivirán con los 72 millones de recursos que Freepik ha venido disponiendo hasta ahora, incluyendo vídeos, ilustraciones, iconos y vectores.

EyeEm operará como empresa independiente, pasando a ser una subsidiaria de Freepik, que desde ahora se convierte en su empresa matriz.

Para Joaquín Cuenca Abela, CEO y cofundador de Freepik:

Con la adquisición de EyeEm, Freepik está fortaleciendo su oferta en el mercado de la fotografía, donde existe una creciente necesidad de imágenes diversas que sean verdaderamente auténticas. Al invertir en EyeEm, apoyaremos su brillante red de colaboradores y, en términos más generales, reforzaremos el valor de la fotografía. A partir de aquí, podemos allanar el camino hacia la recuperación y hacer que el negocio sea sostenible. Es un momento emocionante y tenemos muchas ganas de trabajar juntos

Por su parte, Peter Willert, director general de EyeEm, señala que:

Los contribuyentes creativos siempre han estado en el corazón de EyeEm. Ahora, junto con Freepik, podemos retribuir a las personas que hicieron que EyeEm tuviera éxito, creando nuevas oportunidades. Al combinar fuerzas, nuestra comunidad no sólo sobrevivirá sino que prosperará, ya que podremos concentrarnos nuevamente en brindar imágenes originales y únicas a clientes de todo el mundo

Una larga trayectoria que tendrá continuidad

EyeEm fue lanzada en 2011 como plataforma en línea en la que los fotógrafos venden sus trabajos a través de la misma, donde EyeEm se quedaba con parte de las tarifas. En 2022 fue adquirida por la compañía británica Talenthouse, y ya a principios de este año se declaró en quiebra.

Más información/Crédito de la imagen: Freepik blog

Comparte en: